sábado, 6 de marzo de 2010

Santiago noquea a Villa Clara y revive esperanzas


Tomado de Trabajadores Digital

Los multicampeones del Oriente cubano, Santiago de Cuba, noquearon 10-0 a Villa Clara en el quinto partido de los cuartos de final de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, y vivificaron una causa que a todas luces parecía perdida.
Alexei Bell, subcampeón olímpico en Beijing 2008, ascendió varios peldaños en su hasta ese momento pobre rendimiento, y lideró a los indómitos en la paliza.
El jardinero derecho de la escuadra santiaguera compiló sencillo y jonrón en cuatro veces al bate, con seis carreras impulsadas y dos anotadas.
Su cuadrangular, el cual encontró las bases llenas, fue el encargado de provocar la explosión del abridor de los Naranjas Freddy Asiel Álvarez, y de desequilibrar el marcador en el quinto inning.
Para Bell este fue su octavo Grand Slam de la temporada, luego que implantara récord para una Serie, con siete, en la recién concluida campaña regular.
Si el toletero del Caney se encargó de la parte ofensiva de la victoria de las Avispas, el derecho Alberto Bicet cumplió una excelente actuación desde el montículo, tras dominar a placer a la ajustada artillería villaclareña.
Bicet trabajó los siete episodios que duró el partido, con un ritmo envidiable y una gran economía de lanzamientos. En su faena, propinó dos ponches, regaló par de boletos y admitió solo cinco hits.
De esta manera, Santiago de Cuba se colocó a un triunfo de igualar la Serie ante los Naranjas, cuando solo restan dos desafíos por dirimir. El pareo macha 3-2.
Una victoria de Villa Clara sería la cuarta del play off y sentenciaría el enfrentamiento, por lo que los indómitos están obligados a ganar ambos encuentros para incluirse en las semifinales, hecho que de consumarse sería una hazaña sobrenatural, pues Santiago habría remontado una desventaja de tres partidos en contra.
Estos equipos se trasladarán a tierras “Naranjas”, para reanudar este domingo esta batalla campal, considerada desde siempre como el clásico del Oriente cubano.

123 456 7 C H E
Villa Clara 000 000 0 ko. 0 5 0
Santiago de Cuba 001 050 4 10 11 0
Ganó: Alberto Bicet
Perdió: Freddy Asiel Álvarez
Hr: Alexei Bell

No hay comentarios:

Publicar un comentario