domingo, 21 de febrero de 2010

Roniel dorado en Strandzha


La escuadra cubana consiguió además cuatro medallas de bronce. Rusia dominó el certamen con tres títulos. Aquí toda la cartelera final

El monarca mundial ligero wélter, Roniel Iglesias, conquistó este sábado la única corona cubana en el fortísimo torneo Strandzha, celebrado en la ciudad búlgara de Plovdiv, y dominado por Rusia con tres coronas.
Iglesias, elegido como el mejor boxeador de América el pasado año, superó 4-0 al local Milan Zlatev, sobreponiéndose a un estado gripal que puso en peligro su participación en la lid, según explicaron a Radio Rebelde los técnicos Rolando Acebal y Julio Mena.
De esta forma, Roniel ratificó su hegemonía en este certamen, pues hace un año se impuso en la final al también anfitrión Simeon Chamov. Entonces, su equipo celebró además la victoria del ligero Idel Torriente sobre Otgondalai Dorjnyambuu, de Mongolia.
En la sesión final del evento, Rusia se llevó medallas de oro por intermedio de sus tres gradulones (Artur Beterbiyev , Sergey Kalchugin y Sergey Kuzmin), en una actuación perfecta. Muy diferente le sucedió a la escuadra local, pues logró siete finalistas pero apenas dos campeones.
Cuba obtuvo además las medallas de bronce de Carlos Banteur (69), Osmay Acosta (91), Olandy Regalado (51) y Robert Alfonso (+91), en una actuación inferior a la lograda hace un año (2-1-3).

TODAS LAS FINALES
48kg: Hovhannes Danielyan ARM Jasurbek Latipov UZB WO.
51: Alexander Alexandrov BUL Erdal Inanli TUR 4:0
54: Detelin Dalakliev BUL Orzubek Shayimov UZB AB 2
57: Kerem Gurgen TUR Luben Todorov BUL 5:4
60: Hurshid Tajibayev UZB Angel Dimov BUL 3:1
64: Rosniel Iglesias CUB Milan Zlatev BUL 4:0
69: Uktamjon Rahmonov UZB Erol Ozkan TUR 8:3
75: Adem Kilici TUR Marian Momchev BUL WO.
81: Artur Beterbiyev RUS Elshod Rasulov UZB 4:0
91: Sergey Kalchugin RUS Tervel Pulev BUL WO.
+91: Sergey Kuzmin RUS Mohammad Sumar SYR 6:0

Nota: Los campeones a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario