domingo, 21 de febrero de 2010

Reineris Salas decidió en la libre


Los gladiadores cubanos también dominaron ese estilo en el Internacional Granma-Cerro Pelado de luchas

La victoria de Reineris Salas sobre el subcampeón mundial de Herning 2009, el estadounidense Jack Herbert, definió el triunfo de Cuba en el certamen del estilo libre correspondiente al Torneo Internacional de Luchas Cerro Pelado-Granma, despedido este sábado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
Salas se presentó a gran nivel y venció por 2-0 períodos (3-1, 8-0) a su fuerte rival, quien también tenía la posibilidad de coronar a su país en la nivelada justa.
Sucede que antes del último combate, cubanos y norteños acumulaban tres títulos per cápita, y ello elevó sobremanera la espectacularidad del cierre.
Por los de casa se habían impuesto con anterioridad el juvenil Frank Chamizo (55), Alejandro Valdés (60) y Geandry Garzón (66), mientras que por los visitantes Trent Paulson (74), Steve Mocco (120) y Jake Bergman (96).
Chamizo se impuso al "primer" hombre de casa en la categoría mayores, Luis Ibañez, lo cual añade más leña al fuego de la titularidad en esa división, pues el juvenil dominó antes la Copa Cerro Pelado de diciembre y el campeonato nacional de enero pasado.
Valdés venció 2-1 (1-0, 0-4, 3-2) a su compañero Davian Quintana y Garzón por 2-0 (3-0, 5-2) a su coterráneo Liván López.
Iván Fundora (74), bronce olímpico de Atenas 2004, no llegó a la final tras ceder con el estadounidense Ben Askren, quien no pudo coronarse por ceder ante Paulson. Michel Batista, tercero mundial en China 2006, tampoco fue finalista.
Los cubanos Elier Romero y Yoan Pérez, de los 120 kilos, acabaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.
La tabla de medallas en este estilo mostró la menor cantidad de países medallista, pues Cuba mandó con 4-4-4, por delante de Estados Unidos (3-2-8), Alemania (0-1-0) y Venezuela (0-0-1).

Foto: Reineris decidió, ojalá haya entrado en su ciclo olímpico dorado. Autor: FILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario