viernes, 26 de febrero de 2010

Ocho títulos en Panamericano Juvenil de boxeo


PL

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- La delegación cubana arrebató ocho de las 11 medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Boxeo que culminó la noche de este jueves en la Gran Arena del Cibao de esta ciudad dominicana.
Las palmas comenzaron temprano para los púgiles de las Mayor de las Antillas, cuando Yosvany Vietía se hizo con la presea áurea en los 48 kilos.
Ese fue el inicio de una secuencia que incluyó otros galardones similares en las categorías de 51, 57,60, 69, 75, 91 y los superpesados de más de 91 kilos, lo que le valió la Copa Independencia que otorgan los anfitriones.
La República Dominicana vio desvanecerse sus esperanzas de salir airosa en la división máxima con el ídolo local Manuel de Jesús, que cedió ante Yunier Saúl Castro.
Frank Sánchez y Samuel Saúl Rodríguez tuvieron que conformarse con sendas medallas plateadas.
El dominio de los fajadores cubanos fue patente desde el inicio de la contienda, y desde el miércoles quedaban pocas expectativas a los participantes de los otros 14 países que acudieron a la cita.
Otros que se embolsaron medallas doradas fueron Robeisi Ramírez, 51 kilos; Junior Valdés, 57; Arley López, 60; Héctor Cleider Boloy, 69; Irosvany Duvergel, 75 y Leinier Pero Juztiz, 91.
Otras dos preseas doradas fueron a los cuellos de los puertorriqueños Félix Verdejo, 54 kilos, y Prichard Colón, en los 64.
Italo Perea salvó la honrilla de Ecuador con su oro en los 81 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario