domingo, 13 de diciembre de 2009

Elier Sánchez sigue bajo el "telescopio"


El lanzador camagüeyano espera un nuevo diagnóstico médico este lunes

El lanzador zurdo Elier Sánchez, miembro del equipo cubano subcampeón olímpico de Beijing 2008, prosigue en estudio y bajo tratamiento médico en Camagüey, según explicó este domingo el doctor Gerardo Rodríguez Balboa, en respuesta a los lectores de Trabajadores Digital interesados por la evolución de este joven atleta.
“En la electromiografía practicada la semana anterior se apreció la persistencia de algunas dificultades. Este lunes tendremos la interconsulta para valorar los resultados de otros exámenes (rayos x, tomografía axial computarizada, resonancia magnética) y entonces ofreceremos un diagnóstico más exacto”, dijo el especialista en medicina del deporte, a cargo del equipo camagüeyano.
“Hasta el momento se identifican dos osteofitos cervicales que ante cambios bruscos de postura de la columna, comprimen un nervio que ocasiona el fuerte latigazo en su brazo de lanzar”, añadió Rodríguez Balboa, quien confía en la pronta recuperación del estelar pitcher, también monarca panamericano de Río de Janeiro 2007.
“Aunque no puedo tirar pelotas, he mantenido la preparación física y me siento bien. “Estoy loco” por subir al box, lo necesito ya y mi equipo también. Sin embargo, la salud va por delante y debo tener paciencia. Arrastro esta lesión desde hace más de un año”, comentó Elier, quien estuvo muy cerca de erigirse como mejor lanzador de los últimos juegos olímpicos.
“No pude luchar por un puesto en el equipo al II Clásico Mundial, en marzo pasado, pero quiero recuperarme y estar listo para la edición del 2013”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario