miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hansel rompió otro reloj


Yumisleysi Morales impone nueva marca en los 200 metros. Pedro Medel sobresale en los 50 espalda

El nadador cubano Hansel García estampó este martes un nuevo récord nacional en los 100 metros libres (piscina de curso corto), al detener los cronómetros en 48,60 segundos durante la segunda fecha de la Copa Andrés Pérez, con sede en el Complejo de Piscina Baraguá, ubicado al este de la capital cubana.
Hansel, un polista devenido nadador a principios de este año, mandó al olvido los 48,66 segundos de Marcos Hernández, impuesto en abril de 1997, hace ya más de 12 años.
“Me siento bien, pero como viste no nadé adecuadamente. La salida no fue lo rápido que debía y las vueltas tampoco tuvieron calidad”, expresó el espigado nadador, quien aceptó como más exigentes las pruebas en la piscina corta, ya que posee mayores exigencias técnicas.
Durante la prueba, sin duda el gran atractivo de la jornada, se pudo apreciar que Hansel todavía va de un lado al otro de la carrilera y ello afecta sus tiempos. Uno de los jueces actuantes en la lid, con experiencia de muchos años, consideró que el espirituano nadó para llegar a los 47 segundos y fracción, contra lo cual atentaron todas estas fallas.
Con este, ya son tres los récords que Hansel le ha roto a Marcos Hernández. Anteriormente fueron abajo los primados en 50 y 100, pero en pisicina olímpica (50 metros).
Sin embargo, las buenas noticias de esta jornada tuvieron otros nombres, pues la mariposista Yumisleysi Morales desbarató un primado de casi 18 años. Sucedió en los 200 metros y con crono de 2:14.24, muy inferior al conseguido en una fase del circuito mundial de 1992 por Niubis González.
Finalmente, el espaldista Pedro Medel ganó los 50 metros con destacado tiempo de 24,63 segundos, bastante cercano al record nacional de Rodolfo Falcón (24,24), impuesto en el Campeonato Mundial de Curso Corto de 1999, cuando se llevó la medalla de oro.
Este miércoles continuará el evento, que cierra la campaña competitiva de este deporte en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario