La selección masculina cubana de voleibol cedió este sábado ante su similar de Argentina, en la sala Almirante Brown, de la provincia de Buenos Aires, y cerró el tope bilateral previo a la XXIV Liga Mundial sin victoria en tres salidas al mondoflex.
Si las derrotas anteriores ocurrieron en cuatro y cinco sets, respectivamente, este sábado los cubanos salieron por la vía rápida, en sets corridos de 25-22, 25-19 y 25-18.
El DT nacional Orlando Samuels varió la formación titular, llevando al opuesto Yordan Bisset a la banca y colocando en esa función al experimentado Rolando Cepeda. El resto de los regulares fueron el pasador Lian Sem Estrada, los auxiliares Lázaro Fundora y Abraham Alfonso, los centrales Danger Quintana e Isbel Mesa y el líbero Keibel Gutiérrez.
Los suplentes con alguna actuación fueron los principales Liván Osoria y David Fiel, el líbero Gustavo Leyva y el armador Leandro Macías. Bisset no ingresó a la cancha, pero no sufre de lesión alguna, según se confirmó desde la sede.
Resulta imposible valorar a profundidad las ventajas de esta formación, pues solo disponemos de los tantos anotados por jugador, y no de las estadísticas sobre sus desenvolvimientos en cada renglón de juego. No obstante, según el reporte de la Federación Argentina de Voleibol, el equipo cubano afrontó repetidos problemas con la recepción y ello impidió armar mejor el complejo uno. Nótese que Cepeda apenas pudo anotar seis tantos, pese a jugar en su posición tradicional y sin la presión de tener que recibir balones.
Los máximos anotadores por Cuba fueron los puntas, ambos con 12 puntos, en tanto Isbel anotó siete, Lian cinco y Danger apenas cuatro.
Por los argentinos sobresalió Rodrigo Quiroga, con 18 unidades, y lo secundaron Bruno Romanutti (12), Pablo Crer (10) y Sebastián Solé (8).
En las próximas horas llegarán a Cuba los muchachos, con el fin de cumplir los últimas jornadas de preparación previo a su debut liguero ante Serbia, el viernes 7 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario