martes, 14 de mayo de 2013

Juantorena subio al podio con la bandera cubana

Juantorena, al centro, celebra el triunfo.
El jugador cubano Osmany Juantorena disfrutó el pasado sábado la victoria de Trentino en la Liga Italiana de Voleibol (A1), y lo hizo con dos gestos muy llamativos: mostrando una camiseta con la foto de su hija recién nacida, Victoria, y ascendiendo al podio de premiaciones portando la bandera cubana.

Juantorena fue pieza clave en la victoria del Trentino sobre el Piacenza, en serie que se extendió a cinco partidos, y que tuvo un colofón de infarto, pues el juego decisivo se extendió a cinco parciales: 25-23, 21-25, 25-22, 19-25 y 15-12.

Al término del choque, en el cual marcó 11 tantos, el cubano expresó al sitio oficial de la Liga que "luchamos con todas nuestras fuerzas, este equipo nunca se da por vencido, este es el scudetto más hermoso que he ganado, en frente de nuestros fans".


El partido puso frente a frente a dos de los mejores voleibolistas cubanos de la actualidad, ya que en la nomina del Piacenza se encontraba Robertlandy Simón Aties, quien desde la posición de central marcó 20 puntos y lideró a los anotadores de su elenco.

La conversación de Juantorena con el sitio oficial de la Liga abordó su posible convocatoria para jugar en la selección italiana, sobre lo cual el cubano afirmó: "Estoy disponible para la azurra. Pero, ahora tengo que hablar con ellos".

El DT de Italia no incluyó a Juantorena en su listado para la cercana Liga Mundial de Voleibol y hasta ahora tampoco lo ha llamado para integrar el elenco al certamen europeo de septiembre.

2 comentarios:

  1. Felicidades Juantorena, orgullo de todos los cubanos.

    ResponderEliminar
  2. hasta cuando tendremos que esperar que cuba voleybol vaya con sus 2 escuadras masculina y femenina, pero las verdaderas, las que estan fuera, no seamos hipocritas a ningun paiz ineresa el regreso de los cubanos porque savemos perfectamente que con todas estas estrellas llenas de experiencia internazional ahora mismo todos perderian contra ellos , contra los desertores , y seria una humillacion doble para cuba paiz, y para los otros paizes que no quieren admitir que el voleybol esta hecho por y para los cubano

    ResponderEliminar