miércoles, 5 de mayo de 2010

Las chicas sin medallas en Monterrey

Nuestras luchadoras juveniles quedaron fuera del podio en el panamericano juvenil y no podrán asistir a los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010

Las gladiadoras Terenia Limonta (52 kg) y Yaslenys Fiss (60 kg) representaron a Cuba en el Campeonato Panamericano Juvenil de la disciplina, clasificatorio para los I juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, pero no pudieron llegar al podio de premiaciones y ello significa la imposibilidad de asistir a la magna cita.
Terenia debutó con éxito sobre la peruana Pamela Moreno, pero luego cedió ante la canadiense Linda Morais, a la postre monarca de la categoría. En el repechage superó a la brasileña Hadassa Duarte antes de caer por bronce frente a Carolina Natividad González de la Rosa.
Fiss, por su parte, tuvo una participación efímera, pues cayó en su primer combate ante la venezolana Greisy Reyes, quien a su vez no la arrastró porque perdió en su siguiente compromiso.
Las monarcas de la justa, convocada en las misma cuatro divisiones que se disputarán en Singapur, fueron Oriannys Segura (VEN, 46 kg), Linda Morais (CAN, 52 kg), Jenna Burkert (USA, 60 kg) y Dorothy Yeats (CAN, 70 kg).
Para este miércoles se prevé la justa del estilo libre, en la cual Cuba estará representada por tres hombres, quienes buscarán dos boletos olímpicos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario