Categórico triunfo de 3-0 sets en una hora y siete minutos de juego. Carcacés la mejor anotadora
Santiago de Cuba.- La sexteta de Capitalinas elevó notablemente su nivel de juego este viernes y barrió a su similar de Centrales, con parciales de 25-15, 25-18 y 25-15, durante la cuarta fecha de la fase inicial de la VII Liga Nacional de Voleibol, rama femenina, que continúa hasta el próximo domingo en esta ciudad del oriente cubano.
Las alumnas de Juan Carlos Gala resolvieron el duelo en apenas una hora y siete minutos –el más rápido hasta el momento- para mantenerse como líderes invictas (3-0) de la justa que transcurre sobre el tabloncillo de la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.
A diferencia de lo sucedido el jueves, las vestidas de azul intenso resolvieron esta vez sus problemas en el recibo, consiguieron mayor efectividad en el servicio y repartieron muy bien la ofensiva, dejando muy pocas opciones de victoria a las juveniles de Wilfredo Robinson, quienes pemanecen sin éxitos (0-3) en el sótano de la tabla de posiciones.
Gala no dio tregua nuevamente y lanzó a la cancha a sus estelares Kenia Carcacés y Wilma Salas (auxiliares), Yusidey Silié y Ana Yilian Cleger (pasadoras), Rachel Sánchez y Rosanna Giel (principales), y a Yoana Palacios como líbero.
Con una mejor recepción, la ofensiva se repartió equilibradamente entre las seis jugadoras del elenco, aunque Kenia y Wilma llevaron la delantera con ocho ataques cada una.
Desde la línea de saque las estelares del patio fallaron mucho menos que en días anteriores, y otra vez Kenia y Cleger robaron el mayor protagonismo con tres tantos por directo, respectivamente.
En el bloqueo la más destacada fue Yusidey Silié, quien “bajó” cinco balones. Y la máxima anotadora del encuentro fue Kenia (11), seguida por Silié y Salas, ambas con diez puntos (10).
El DT del equipo nacional tuvo incluso la posibilidad de brindar juego a la zurda Yaremi Mendaro, por Salas, y a Lianne Castañeda por Giel en el segundo y tercer parciales.
En cambio, para Robinson esta presentación fue un tormento de principio a fin, pues casi nada funcionó entre sus titulares, que nuevamente fueron la pasadora Yamila Hernández, la opuesta Sulian Matienzo, las auxiliares Regla Gracia y Yenifer Álvarez, las principales Heidi Rodríguez y Sheila Cardona, y la líbero Dairilis Cruz.
Desde el principio se hicieron evidentes las dificultades para recibir los saques rivales, máxime cuando lo balones se dirigieron hacia Yenifer, quien estuvo errática en sus funciones de receptora.
Por esa razón, el DT naranja la sustituyó más de una vez por Dayami Sánchez, pero esa estrategia le mejoraba el recibo con el costo de sentar a su atacadora más consistente hasta el momento, Nótese que pese a los minutos que estuvo fuera, Yenifer fue la máxima anotadora de Centrales con ocho tantos.
Tampoco fue un buen día para la acomodadora naranja, quien también pasó minutos en la banca mientras la dirección técnica probaba a María Wilson, en busca de una reacción que jamás llegó.
Sin duda, para este elenco juvenil será muy difícil ganar al menos un set en esta primera fase, pero la opción de lidiar con planteles superiores es una favorable oportunidad en esta fase de preparación con vistas al Campeonato Mundial de la categoría, programado para agosto en Perú.
Para este sábado esta previsto el choque entre Centrales y Orientales.
En la foto Kenia Carcacés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario