martes, 18 de enero de 2011

Camaguey se corona en nacional de lucha greco

César Morales Buján

Ciego de Ávila (18 ene).- CON LA corona para Camagüey en lo colectivo y los triunfos de Lester Guzmán (IJV), Hanzel Meoque (HAB), Fidel Álvarez (PRI) y Yunior Estrada (CMG), concluyó este martes aquí en la sala Giraldo Córdova Cardín, el Campeonato Nacional de lucha grecorromana, matizado por una alta rivalidad y excelente organización.
Estrada (96 kilogramos), plata en la versión del 2010, combatió como todo un consagrado para adjudicarse su primer título en una categoría donde el monarca de entonces Erick García (CAV), quedó en bronce al ser superado en semifinales 2-0 (1-0, 1-0) por Pablo Shorey (CMG), a la postre segundo.
Shorey, plata mundial en Moscú´10, y triunfador hace un año en los 84 kg, ascendió de división por estrategia de la comisión nacional, más una lesión en el pleito decisivo lo privó de agenciarse su tercera corona.
«Fue una competencia muy dura pues todas las peleas fueron exigentes. Vine bien preparado, quería ganar y así fue ya que el año pasado quedé segundo. Ahora con más experiencia y después de haber competido en el mundial de Moscú, mis ambiciones son seguir siendo el principal hombre de la división para poder ir a los Juegos Olímpicos de Londres´12», manifestó Estrada a JIT.
Meoque (60), por su parte se mostró impacable y con amplia superioridad sobre el resto de sus rivales logró su segundo pergamino.
Ismael Borrero (SCU), líder en el 2010 se fue sin preseas al ceder en su grupo 1-2 (1-0, 1-2, 0-1) versus Maykel Anache (HOL), plata ahora.
Fidel Álvarez (74), novel de 21 años, no creyó en el mayor linaje de sus adversarios y subió a lo más alto del podio tras cinco victorias, la última 2-0 (1-0, 1-0) sobre Yoel Arias (HAB).
Con anterioridad había doblegado a Gustavo Delis (SCU), Antonio Durán (HOL), Jorgeisbel Álvarez (MTZ) y Dayron Salomón (CAV).
«Estoy contento, es mi primer gran resultado y eso me alienta a seguir adelante. Cumplí conmigo mismo, con mi familia y con mis entrenadores. Ahora a continuar la preparación rumbo a los compromisos internacionles de la temporada», subrayó Álvarez.
Por su parte el pinero Lester Guzmán (IJV), con rápidos volteos y fuertes desbalances superó uno por uno a todos sus oponentes para adueñarse del otro pergamino dorado, este en los 50 kg.
En dura porfía, Camagüey con 57 puntos conquistó el cetro por provincias, seguida muy de cerca por La Habana (56) y Ciego de Ávila (54).

Medallistas
50 kg: 1-Lester Guzmán (IJV), 2-Luis Orta (HAB), 3-Néstor Salazar (CMG), Daniel Pérez (CAV); 60 kg: 1-Hanzel Meoque (HAB), 2- Maykel Anache (HOL), 3-Ronald Echevarría (CMG), Gerardo Betancourt (SSP); 74 kg: 1-Fidel Álvarez (PRI), 2-Yoel Frías (HAB), 3-Sergio Morejón (MTZ), Dayron Salomón (CAV); 96 kg: 1- Yunior Estrada (CMG), 2-Pablo Shorey (CMG), 3-Erick García (CAV), Reinier Monteagudo (SSP)

En la foto: Yunior y Shorey. Autor: José Luis Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario