domingo, 19 de diciembre de 2010

Savón retorna victorioso en Copa Cerro Pelado de Boxeo

AIN

La Habana.- El ex campeón mundial juvenil Erislandy Savón (GTM) coronó con triunfo su regreso a la categoría supercompleta al derrotar a Yunier Saúl Castro (VCL) en la segunda fecha de la Copa Cerro Pelado de boxeo.
De vuelta a una división en la que ya incursionó para el certamen universal de mayores del pasado año Savón se llevó veredicto de 15-2 en el cierre de una cartelera de 15 pleitos disputada en la sala Kid Chocolate de la capital cubana.
Aunque no se enfrentó a un oponente de alto rango, el muchacho mostró soltura y trabajó bien sus manos para marcar el ritmo mientras en las gradas se multiplicaban los cometarios en torno a sus posibilidades de estabilización.
«Ha incrementado su peso corporal, lo que unido a su estatura y otras características le coloca en posibilidades reales de que este sea un movimiento definitivo» explicó a JIT Rolando Acebal, entrenador jefe de la selección nacional.
Antes el minimosca Daniel Matellón (CHA) superó 2-0 a Yosvani Veitía (SSP) para confirmar lo reñido del panorama en una categoría donde Yorman Rodríguez (CMG) lucha por la titularidad y dispuso este martes 22-11 de Santiago Amador (MTZ).
Favoritos como el mosca Robeisis Ramírez (CFG) y el pluma Marcos Forestal (GTM) resolvieron 10-9 y 6-2 ante Pablo Vicente (CHA) y Landy Guerra (MTZ), por ese orden, y también a tono con lo esperado el rey mundial ligero welter Roniel Iglesias (PRI) venció 13-0 al campeón panamericano juvenil Arlen López (GTM).
Otro de los grandes, el subtitular olímpico welter Carlos Banteur (SCU), fue mejor 5-0 que Eldrys Terrero (IJV), y tras romper la tenaz resistencia encontrada en Juan Miguel López (HAB) triunfó 15-12 el semicompleto líder de los Juegos Olímpicos de la Juventud Irosvani Duverger (GTM).
La tercera y última fecha del certamen transcurrirá este miércoles, cuando son esperados varios combates de muchos atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario