Superó a Santiago de Cuba 8-2 peleas. Actuaron Savón y Larduet, recién llegados de Macedonia
Pinar del Río.- La escuadra de Guantánamo recuperó terreno este martes en la final del 42 Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos, al superar 8-2 peleas (54-24 puntos) a su similar de Santiago de Cuba, en el primer cartel de la segunda jornada de competencias, con sede en la Polideportiva19 de Noviembre de esta ciudad, ubicada al oeste de la capital cubana.
Los orientales, que habían empatado inesperadamente el lunes con los pinareños, lograron un balance muy favorable ante los indómitos y ello les mantiene aún con opciones al título del certamen.
Tras la derrota inicial de su minimosca Duglas Gómez, la tropa del DT Rafael Ramírez sonrió en línea gracias al mosca Aurelio Fuentes, el ligero Iván Oñate, el ligero wélter Jorge Moirán, el mediano Reinier Herrera, el semipesado Irosvani Duvergel, el pluma Marco Forestal, el wélter Yoerki Labañino y el crucero Erislandy Savón, este último recién llegado del torneo Gong Dorado, en Macedonia, donde ganó medalla de bronce.
Los éxitos santiagueros llegaron por intermedio del minimosca Maikel Romero y el superpesado de estreno José Ángel Larduet, también recién llegado de Macedonia, evento que marcó su debut internacional en esta categoría y en el cual se fue sin medalla.
En realidad, todas las peleas resultaron muy abiertas en el marcador y poco emotivas, aunque Duvergel, monarca de los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, debió exigirse ante Yaikel Kindelán (SCU), un hombre de aceptable progresión en el último año y medallista de bronce en el Torneo Nacional Playa Girón de enero pasado.
También Larduet ganó cerradamente ante Yoandry Maceo, pero más por su falta de defensa que por el empuje del rival, quien se vio superado por la fogosidad del bronceado mundial semipesado de Milán 2009.
Una pelea que prometía muchísimo, pero acabó siendo una tenue demostración fue la pactada entre Oñate, dos veces monarca pluma (2008 y 2009), y el actual subcampeón ligero Antonio Bisset (SCU), quien tiró muchos golpes pero sin efectividad, y acabó claramente derrotado 12-2.
La pelea más esperada de la sesión entre Marco Forestal y Jorge Luis Mustelier, revancha de la final del pasado Girón, se malogró por la imposibilidad de que este último subiera al cuadrilátero, pues acababa de llegar a la sede.
Hace un año, en la ronda final celebrada en la ciudad de Camagüey, los guantanameros también se habían impuesto pero por un margen mucho menor (6-5). Esta derrota elimina en la práctica a los santiagueros, equipo ganador del pasado torneo Playa Girón.
En esta propia fecha serán rivales Pinar del Río vs. Villa Clara y Camagüey vs. Ciudad de La Habana, en un tope de cierre que podría definir muchísimo la suerte del certamen.
Cartel Guantánamo vs. Santiago de Cuba
49 kg: Duglas Gómez – Maikel Romero (17-22)
52 kg: Aurelio Fuentes – Leodanys Pérez (19-4)
60 kg: Iván Oñate – Antonio Biset (12-2)
64 kg: Jorge Moirán – Pablo de la Cruz Osorio (18-7)
75 kg: Reinier Herrera – Héctor Frómeta (14-3)
81 kg: Irosvani Duvergel – Yaikel Kindelán (9-5)
56 kg: Marco Forestal – Stgo. no presentó hombre
69 kg: Yoerki Labañino – Geordanis Duarte (24-10)
91 kg: Erislandy Savón – Jorge Luis Garbey (20-10)
Más 91: Yoandry Maceo – José Ángel Larduet (9-12)
No hay comentarios:
Publicar un comentario