domingo, 10 de octubre de 2010

Mundial de Voleibol: Plata “dorada” para Cuba

En la primera final latinoamericana de los campeonatos mundiales de voleibol, Brasil venció a Cuba por su maestría y gran experiencia. Serbia se llevó el bronce ante Italia

Otra vez Brasil y sus estrellas. Otra vez el sabio Bernardo Rezende. Otra vez —y con orgullo— nuestra Latinoamérica. Finalizó el XVII Campeonato Mundial de Voleibol coloreado de verde y amarillo, pero dejando un privilegiado espacio para Cuba, equipo grande que llegó hasta el segundo escaño por su alto nivel de juego.
La derrota dominical (22-25, 14-25, 22-25) sucedió ante el mejor equipo del planeta, ganador durante la última década de ocho ligas mundiales y los certámenes del orbe del 2002, 2006 y 2010. Por eso y más la afición reunida en la sala Palalottomatica, de Roma, le regaló a los nuestros miles de aplausos durante el juego y sobre el podio.
Se trata de un elenco nacional que a fuerza de voluntad, disciplina y entrega ha avanzado rápidamente a la élite mundial. Recuérdese que anunció credenciales en la Copa América del 2008, superando a Brasil en la final; y que luego manifestó su creciente nivel en la Súper Copa de Campeones Japón´09 (plata), y con cuartos lugares en las ligas mundiales de las dos últimas campañas.
Ahora iguala la mejor actuación de la isla en estas lides (Brasil´90) y se apresta al sueño de traer una medalla de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario