AIN
La Habana.- Estimulado por su favorable debut ante el favorito Santiago de Cuba, el anfitrión Holguín buscará superar hoy a Granma durante la segunda fecha del Torneo Nacional de Boxeo por equipos.
Los holguineros provocaron aplausos en la sala Henry García al derrotar seis veces en 10 pleitos (48-32) a los medallistas de bronce del pasado año y rubricaron la sorpresa inicial del segmento clasificatorio. También en el grupo oriental el subtitular Guantánamo dispuso 57-23 (9-1) de Granma y este martes rivalizará con Las Tunas, libre en la apertura.
En la región central la fecha de turno pondrá al local Cienfuegos como oponente de Ciego de Ávila y a Villa Clara ante Sancti Spíritus, mientras descansa el monarca Camagüey, que la víspera barrió 60-20 (10-0) a los espirituanos.
Cienfuegueros y villaclareños empataron 40-40 (5-5), balance considerado positivo para los primeros.
La puja occidental, en Pinar del Río, colocará a la nómina de casa como contraria de Isla de la Juventud e incluirá el tope La Habana-Matanzas.
Allí Ciudad de La Habana superó 48-32 (6-4) a los vueltabajeros, y los habaneros se anotaron el 45-25 a costa de los isleños, aunque estos dominaron los cinco pleitos celebrados.
No presentar hombres en las restantes categorías definió la suerte de los perdedores.
La ronda inicial del certamen concluirá el sábado, y la siguiente transcurrirá del 23 al 29 próximos para cerrar el otorgamiento de dos cupos por zona para la final de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario