martes, 5 de octubre de 2010

Cuba elimina a España en Mundial de Voleibol

Este miércoles ante Bulgaria por pase a semifinales. Italia derrotó a EUA y se acerca también a la disputa de las medallas

La selección cubana derrotó este martes a España en cuatro sets (25-22, 15-25, 25-22 y 25-22) y conservó opciones de llegar a las semifinales del XVII Campeonato Mundial de Voleibol, que trascurre en varias ciudades italianas.
Encabezados otra vez por su capitán, el central Robertlandy Simón (22 pts), los cubanos vencieron por segunda vez en la lid a un cuadro ibérico de loable actuación, pero que deberá contentarse en lo adelante con disputar un puesto del 9 al 12.
Los antillanos se apoyaron también en la ofensiva de sus auxiliares Wilfredo León y Joandy leal, ambos con 13 unidades, mientras que Osmany Camejo tuvo un mejor día al sumar 10 puntos, tres de ellos por bloqueo.
La victoria no estuvo exenta de preocupaciones, pues el rendimiento cayó abruptamente en el segundo set, se cometió la gigantesca cifra de 33 errores, y debió cambiarse al opuesto Fernando Hernández por Rolando Cepeda, dado el bajo aporte del primero. Al final el sustituto tampoco ofreció grandes dividendos y se marchó de la cancha en el último período del encuentro.
Por los perdedores sobresalieron Ibán Pérez, con 20 tantos, y Jorge Fernández (11), mientras que Sergio Noda (9) no sobrepasó la decena y ello redujo las posibilidades de victoria del elenco.
Tras este desenlace, cubanos y búlgaros disputarán este miércoles el boleto del grupo Q para las semifinales.
En el otro partido de la noche del martes, Italia venció a EUA en llave O y ahora deberá a aventajar a Francia, el miércoles, para anotarse en las semifinales.
En horas de la tarde italiana, Serbia se clasificó por el grupo P tras vencer a Rusia, mientras que por el R Alemania barrió a República Checa y se medirá a Brasil por el ansiado pasaporte.
   
Foto: Simón volvió liderar a Cuba, esta vez con 22 tantos, seis de ellos por bloqueo. Autor: FIVB.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario