jueves, 30 de septiembre de 2010

Serbia derrotó a Cuba en Mundial de Voleibol

Altibajos en el juego y muchos errores impidieron seguir invictos en la cita italiana. Este viernes ante México por el pase a la tercera ronda

PL

Milán, Italia.- Cuba cayó este jueves 1-3 sets frente a Serbia durante la primera fecha del grupo H del Campeonato Mundial Masculino de Voleibol, disputada en la sala Mediolanum Forum, de esta ciudad del norte italiano.
Con parciales de 16-25, 25-19, 25-22 y 25-19, los serbios sumaron su segunda victoria al hilo en menos de tres meses y la quinta en total este año ante un elenco al que evidentemente le ha tomado la justa medida.
Parecía que los pupilos de Orlando Samuels tomarían desquite de la costosa derrota sufrida a manos de los europeos por la medalla de bronce en la Liga Mundial-2010, en Argentina.
Durante el primer parcial, los argumentos cubanos tuvieron sus notas más altas al burlar con sus ataques a los hombres altos que trabajaron en la net a lo que se unió un servicio seguro que desestabilizó en ocasiones la ofensiva rival.
El trabajo antillano, amortiguado con estas dos armas, se le hizo difícil de descifrar a los medalllsitas de bronce de la Liga, que vieron cómo sus atacadores más precisos Iván Milkovic y Nikolai Kovacevic fueron apagados literalmente por el bloque de tres hombres de la escuadra cubana.
Sin embargo, tras ese primer sets jugado de manera casi impacable, el plantel de la isla dio un vuelco total a sus parámetros de juego para dejarse llevar la iniciativa y con ello el control del partido, que ante un equipo como el de Serbia se paga caro.
En la segunda manga, los europeos aprovecharon todos los errores de sus rivales y le distribuyeron mas balones a Milkovic y Kovacevic, quienes abrieron una brecha en la maltrecha defensa cubana, a estas alturas del partido incapaz de parar nada.
Un poco más animado estuvo el tercer parcial con cierta recuperación de Cuba, pero insuficiente aún para elevar nuevamente su nivel y tras aceptar un empate a 13, Milkovic levantó la parada para reafirmarse como un arma letal al marcar 19 http://admin.trabajadores.cu/Members/rudens/portal_factory/Noticia-de-Prensa/noticia-de-prensa.2010-09-30.1994407552/editpuntos.
Un repunte protagonizado por Robertlandy Simón, el capitán cubano, provocó un 7-3 rápidamente en el marcador a favor de sus muchachos en el inicio del cuarto set, pero nuevamente esa ventaja fue vencida rápidamente por los serbios para imponerse 25-19.
Perdidos en sus propios errores, los cubanos sirvieron demasiados balones al opuesto Fernando Hernández, máximo anotador frente a Brasil, que a medida que avanzó el desafío acuso cansancio (11 puntos) y no utilizaron como es debido a hombres anotadores natos como Wilfredo León y Joandry Leal, ambos con solo 10 unidades en todo el partido. Simón llevó la voz cantante con 17.
En la conferencia de prensa celebrada después del partido, el DT serbio Igor Kolakovic y su capitán, el experimentado Nikola Grbic, se mostraron muy sorprendidos por la victoria sobre un equipo que sólo 72 horas antes había batido al campeón mundial.

Resultados de la primera jornada de hoy

En Catania:
Grupo G: ALE 3-PUR 0
Grupo I: RUS 3 - EGI 0
En Milán:
Grupo H: SER 3-CUBA 1
Grupo M: FRA 1 - ARG 3
En Ancona:
Grupo L: CHE 3-EE.UU. 0
Grupo N: POL 0 -. BRA 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario