sábado, 11 de septiembre de 2010

Bronce mundial para luchador Reineris Salas


Michel Batista no llegó al podio. Garzón y Fundora este domingo en el cierre 

El luchador del estilo libre Reineris Salas ganó este sábado la cuarta medalla de Cuba en el Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Moscú, Rusia, al adjudicarse una presea de bronce en la división de los 84 kilos.
Reineris debutó con éxito frente al estadounidense Jacob Herbert, pero luego cedió ante el uzbeco Zaurbek Sokhiev, a la postre subcampeón, y pasó al repechage. En ese segmento venció al mongol Tugjdorj Dorjvanchig, al armenio Vadim Laliev y al ucraniano Ibragim Aldatov.
El búlgaro Mihail Petrov Ganev se llevó la medalla de oro, mientras que el ruso Soslan Ktsoev obtuvo la otra medalla de bronce.
Para Salas, que el pasado año no llegó al podio, esta representa su primera medalla mundial y la confirmación de sus progresos de cara a la meta fundamental que representan los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El equipo libre celebra así su segundo metal en esta justa, pues el viernes Frank Chamizo (55) también acabó tercero.
Este sábado también compitió Michel Batista (96 kg), pero no pudo avanzar en el organigrama.
Las otras medallas de la delegación antillana fueron ganadas en el estilo greco por Mijaín López, monarca de los 120 kg, y por Pablo Shorey, plateado en los 84 kilos.
El certamen del orbe finaliza este domingo. Por la isla actuarán en la despedida los libristas Geandry Garzón (66) e Iván Fundora (74 kg), ambos de gran experiencia y varias veces premiados a este nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario