viernes, 4 de junio de 2010

Samuel desea novena medalla en ligas mundiales de voleibol


Los DT de Cuba y Argentina prometen emocionantes partidos en La Habana

El director técnico Orlando Samuels expresó este jueves el deseo de que su selección obtenga la novena medalla en Cuba en las ligas mundiales de voleibol, cuya XXI edición comenzará este viernes en cinco ciudades del planeta.
Tal aspiración trascendió en la conferencia de prensa previa a la serie entre cubanos y argentinos, en la cual el experimentado profesor cubano y su homólogo argentino, Javier Weber, prometieron dos partidos emocionantes de principio a fin en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, el histórico escenario del voleibol cubano.   
"Los muchachos están en buena forma pese a no tener los juegos de preparación que requeríamos. Así y todo esperamos mejorar nuestro rendimiento el año pasado (cuarto lugar) ya que nuestro equipo está más maduro ahora”, aseguró Samuel ante los medios de comunicación nacionales reunidos en el Hotel Meliá Habana, otra de las sedes del importante certamen mundial.
"Argentina es uno de los equipos más fuertes que enfrentaremos en esta ronda intercontinental, y técnicamente son uno de los mejores, así que tendremos que tenerlo en cuenta para ganar", comentó el DT cubano según la reseña colocada por la FIVB en su sitio digital.
Weber, por su parte, admitió que “hemos estado entrenando las últimas cuatro semanas para este momento y el equipo está en buena forma, pero Cuba tiene un gran potencial. Así que los juegos deben ser muy apretados y no deben definirse en tres parciales”.
Aunque su equipo está clasificado para la final, por ser la sede, Weber dijo que “todos los partidos serán muy importantes. Y aunque no tenemos la presión de la fase de clasificación no podemos construir un equipo ganador en la derrota”.
Para Guillermo García, capitán de la selección albiceleste, es una gran emoción visitar la tierra donde el Che Guevara desarrolló buena parte de su vida. Además vaticinó que los partidos serán muy duros para ambos equipos. Esperamos ganar los dos, aunque va a ser muy difícil porque Cuba tiene un equipo joven y talentoso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario