Comenzó en Quito, Ecuador, el Campeonato Panamericano de Boxeo. Este miércoles pelean cinco cubanos
La selección cubana de boxeo consiguió dos exitos y una derrota este martes, en su debut en el Campeonato Panamericano de la disciplina que acontece en Quito, la capital de Ecuador.
Según un mensaje digital del comisionado nacional Alberto Puig, quien viajó al frente de la delegación, los ganadores fueron el ligero Yasniel Toledo y el semicompleto Julio César La Cruz, mientras la derrota fue encajada por el pluma Iván Oñate (57).
Toledo aventajó 10-3 al dominicano Wellington Arias, en una pelea que desde el inicio evidenció la superioridad y buena forma del nuestro, según el mensaje del federativo.
La Cruz, por su parte, debutó con fácil éxito por RSC en el tercer asalto ante el guatemalteco Elmer Salguero, cuando la pizarra mostraba lapidaria diferencia de 15-0. Con ese éxito el camagueyano aseguró bronce y la posibilidad de buscar el pase a la final del dia 17 ante el mexicano Francisco Ortega, vencedor sobre el boricua José Soto.
El desliz de Oñate ocurrió 10-11 ante el boricua Braulio Santos, en un pleito que dominó hasta los tres segundos finales, en los cuales su rival empató a 10 y luego marco el golpe definitivo. Según Puig fue una pelea de alto nivel.
Para este miércoles se prevén 24 peleas en dos carteleras. En la tarde subirán por Cuba el minimosca Pablo Vicente ante el argentino Junio Zardiña, el mosca Yorman Rodríguez frente al azteca Braulio Avila, y el gallo Marco Forestal contra el gaucho Alberto Melián.
En la noche volverá al encerado Toledo, por bronce ante el canadiense Alex Rynn, y se estrenará el welter Carlos Banteur, subcampeón olímpico de Beijing, ante el venezolano Gabriel Maeste. Para Banteur se abrirá el momento de validar la elección del DT antillano, Rolando Acebal, quien apostó por él en una campaña en la cual ha conseguido muy pobres resultados.
Según Puig, todos los miembros de la delegación se encuentran en perfecto estado físico y anímico.
En la pasada versión del certamen continental, disputado en México, Cuba se llevó los mayores honores con siete metales dorados.
Los restantes integrantes del equipo son: Roniel Iglesias (64), Emilio Correa (75), Erislandy Savón (91) y Robert Alfonso (+91).
Foto: Toledo se impuso con comodidad. Autor: José R. Rodríguez Robleda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario