domingo, 27 de junio de 2010

Cubanas sin medallas en Copa Panamericana de voleibol

Este sábado cedieron por bronce ante Estados Unidos en tres sets. República Dominicana se llevó el oro

La selección cubana terminó sin medallas en la IX Copa Panamericana de Voleibol, celebrada en México, al ceder este sábado en tres sets ante su similar de Estados Unidos, en la discusión del bronce.
Según el sitio oficial de NORCECA, las caribeñas no aguantaron la presión de las norteamericanas, quienes se impusieron en sets al hilo de 25-15, 25-20 y 25-17).
El DT cubano Juan Carlos Gala hizo varios cambios en su alineación para tratar de "olvidar" el fracaso del viernes ante Perú, pero nada funcionó y la selección se retiró de Tijuana con el boleto para el Gran Prix del 2011, pero sin medallas.
La acomodadora Yanelis Santos sustituyó a Yusidey Silié, la auxiliar Yoana Palacios a Gysell Silva, y la central Rossana Giel a Rachel Sánchez. Solo se mantuvieron como regulares la atacante Kenia Carcacés, la otra armadora Ana Yilian Cleger, la central Lianne Castañeda y la líbero Lisbet Arredondo.
El único cambio utilizado por el estratega antillano fue el de Rachel por Lianne, pero no dio resultado porque entre ambas solo aportaron seis unidades.
Las nuestras volvieron a incurrir en demasiados errores no forzados (27), por solo siete sus rivales, con lo cual se explica la abrumadora diferencia que denotó el pizarrón.
La máxima anotadora cubana fue otra vez Kenia Carcacés (13), seguida por Yanelis Santos (9) y Yoana Palacios (8).
La nómina estadounidense se presentó con Alisha Glass (2), Heather Bown (10), Jordan Larson (9), Nancy Metcalf (7), Foluke Akinradewo (4), Megan Hodge (16) y la líbero Stacy Sykora.
Al término del encuentro el dirigente de Estados Unidos, Hugh McCutcheon, expresó que "nuestra meta principal era clasificar al Gran Premio, pero fue bueno ver a nuestro equipo regresar fuerte después de la derrota de este viernes ante República Dominicana. Estamos felices con la victoria”.
El cubano, por su parte, admitió que "fuimos neutralizados en la malla igual que el viernes ante Perú. Nuestro juego era ese, quizás después de obtener la clasificación al Gran Premio nuestra intensidad bajó. De todas formas, Estados Unidos fue el mejor equipo en la cancha”.
El certamen fue ganado definitivamente por las dominicanas, que se impusieron en la final a las peruanas por 3-0 (25-17, 30-28, 25-22). Su líder Priscila Rivera fue elegida la jugadora más valiosa del certamen.
La quinta plaza correspondió a Argentina, vencedora sobre Puerto Rico en tres sets: 25-23, 25-21, 25-16. Canadá acabó séptima tras derrotar a Brasil en parciales de 25-18, 11-25, 25-14 y 25-22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario