viernes, 11 de junio de 2010

Cuba vapulea a Alemania en Liga Mundial de Voleibol



“El juego fue un monólogo cubano”, dice el DT alemán Raúl Lozano

La sexteta cubana de voleibol derrotó este viernes en tres parciales a su similar de Alemania, y se quedó como única invicta en el grupo D de la XXI Liga Mundial, cuya segunda semana comenzó en varias ciudades del planeta.
Con un rendimiento muy superior al mostrado la pasada semana ante Argentina, los caribeños se impusieron 26-24, 25-18 y 25-19 en una hora y 19 minutos, en lo que significó su primera blanqueda de la justa y la posibilidad de llegar a ocho unidades.
El DT local Orlando Samuels colocó como regulares a los centrales Roberlandy Simón y Osmany Camejo, los auxiliares Joandry Leal y Wilfredo León, el opuesto Fernando Hernández, el acomodador Raidel Hierrezuelo y el líbero Keiber Gutiérrez, alineación que parece ir consolidarse con el avance de la lid.
El DT teutón, el gaucho Raúl Lozano, colocó a Sebastian Schwars, Marcus Bohme, Robert Kromm, Max Gunthor, Patrick Steuewald y Gyorgy Groser, con Ferdinand Tile como líbero, pero el mal acciones le obligó a utilizar casi todo su banquillo.
El partido evidenció desde el inicio la superioridad del elenco local, que en el primer set llegó a tener ventaja de 20-15 puntos, pero deficiencias en el recibo le complicaron las cosas y entonces debieron imponerse más allá del tanteador reglamentario.
La segunda manga fue un paseo de principio a fin, no existen otras palabras para explicar lo sucedido, mientras que en la tercera los alemanes lograron organizar un tanto su juego y ofrecer más resistencia.
Sin embargo, el notable rendimiento de Leal (17 puntos),y las ostensibles mejorías de León (11) y Simón (9) resultaron demasiado para un elenco europeo que se apoyó en Groser (14), pero lamentó la baja del central Robert Kromm, quien había sido vital en la barrida que su elenco le propinó a Polonia la semana anteior.
Mención aparte merece, en la formación cubana, el rendimiento del armador Raidel Hierrezuelo, quien se desempeño muy gris ante los albicelestes, pero esta vez organizó la ofensiva con gran propiedad, explotando el ataque esquinero y las jugadas de amago y cruce por esa zona y el centro de la cancha.
Es cierto que la recepción cubana no tuvo grandes problemas ante el servicio alemán, carente de velocidady efectos en esta ocasión, mas su creatividad y precisión ganaron elogios desde la apertura de las acciones.
El otro renglón de juego de evidente recuperación para Cuba fue el bloqueo, con 15 acciones efectivas por ese concepto. Los líderes allí fueron Leal, Simón y Camejo, con cuatro per cápita.
Al término del partido, Samuels elogió a sus muchachos y aseguró que el rendimiento había sido bueno, acorde al nivel de preparación del conjunto en este momento. Sin embargo, no se detuvo en el detalle de que cometieron 27 errores no forzados, 17 de ellos en el servicio. Eso es un síntoma grave del rendimiento.
Para Lozano el juego fue un “monólogo cubano” y prometió que tratarían de ponerle otro ritmo al duelo de este sábado en el propio coliseo de la Ciudad Deportiva, cuya concurrencia volvió a ser destacada en esta jornada.

OTROS RESULTADOS DEL VIERNES
Grupo C: RUS-EGY 3-1 (26-24 22-25 25-21 25-15)
Grupo C: FIN-USA   1-3  (27-25 18-25 25-27 18-25)
Grupo B: ITA-CHN 3-0 (25-21 25-18 25-18)
Grupo B: FRA-SRB 0-3 (21-25 23-25 23-25)


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario