lunes, 21 de junio de 2010

PL
Tijuana, México.- De nuevo con parciales divididos, Cuba alcanzó su tercera victoria consecutiva en la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, tras vencer esta vez a República Dominicana por tres sets a dos.
En el encuentro efectuado en la sala polivalente del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Tijuana, las cubanas alcanzaron parciales favorables de 29-31, 25-23, 19-25, 25-23 y 12-15.
Con este resultado, Cuba se mantiene como líder del grupo eliminatorio A, con tres triunfos, mientras que Dominicana sufrió su primer revés en dos enfrentamientos.
Ambas sextetas tuvieron altibajos en el encuentro, que tuvo una duración de 2 horas y 6 minutos y en el que se peleó con entrega cada tanto por las dos escuadras.
Gisell Silva Franco fue la de mejor rendimiento por Cuba con 27 puntos a su haber, mientras que por República Dominicana destacó Prisilla Rivera con 20 puntos.
En los otros dos partidos nocturnos del grupo B de la jornada dominical, Estados Unidos también mantuvo el invicto (tres éxitos) al superar a Trinidad y Tobago por 3-0 (25-17, 25-9 y 25-11).
Mientras tanto, en el cierre del día México alcanzó su primera victoria tras dos derrotas- ante Costa Rica por 1-3 (17-25, 25-15, 14-25 y 14-25).
Este lunes las cubanas disfrutarán de su primer descanso, en tanto en la cuarta jornada se efectuarán los partidos clasificatorios siguientes: 

Grupo A
Canadá vs Brasil, en Rosarito
Argentina vs República Dominicana, en Tijuana

Grupo B
Trinidad y Tobago vs Perú, en Tijuana
Estados Unidos vs. Costa Rica, en Rosarito
México vs Puerto Rico, en Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario