“Cuba supone un examen durísimo”, dijo el DT Javier Weber al partir de Buenos Aires
La selección masculina argentina de voleibol arribó este miércoles a La Habana para iniciar entre viernes y sábado el calendario de la XXI Liga Mundial, pero lo hará con tres sensibles bajas en su nómina.
Según un despacho de la agencia EFE, desde Buenos Aires, la escuadra albiceleste no contará con los servicios de su capitán Rodrigo Quiroga ni de los receptores Gabriel Arroyo y Facundo Conte, por encontrarse en “procesos de recuperación tras sufrir distintas lesiones”.
No obstante, su DT Javier Weber anunció una lista de figuras bastante conocidas y con opciones de brindar resistencia a la armada cubana, notablemente fuerte en su cancha de la Ciudad Deportiva capitalina, según indica la historia del evento (86V y 34D).
Los elegidos para la primera serie son los armadores Luciano de Cecco y Nicolás Uriarte, los opuestos Gustavo Scholtis y Lucas Chávez, los centrales Alejandro Spajic, Sebastián Solé y Martín Blanco Costa, los auxiliares Guillermo García, Lucas Ocampo, Javier Filardi y Gastón Giani, y los líberos Pablo Meana y Alexis González.
De acuerdo a la ruta preparatoria y el rango de sus jugadores, Weber pudiera alinear con Cecco, Scholtis, Spajic, Solé, García, Ocampo y Meana, y utilizar los muy ensayados cambios a base de Chávez y Filardi.
Sobre los objetivos del equipo en la temporada, el técnico dijo a la prensa que “son la Liga y el Mundial de Italia. Hasta el 25 de julio todas las energías van a estar dirigidas a la LMV. A pesar de que Argentina está clasificada para el hexagonal final en Córdoba, no habrá pruebas”.
"Para cada partido serán elegidos los mejores 12 jugadores. Vamos a crecer en la concentración y estamos buscando algo así como que el equipo viva en estado de alerta. Cuba supone un examen durísimo", añadió Weber.
Los argentinos proseguirán su calendario luego con series en casa ante Polonia (11 y 12 de junio) y Alemania (18 y 19), después visitarán a polacos (26 y 27 de junio) y germanos (30 de junio y 1 de julio). Y finalizarán la preliminar en sus predios ante Cuba los días 8 y 9 del mes próximo.
El pasado año, por primera vez de la mano de Weber, los sudamericanos entraron a la final de la LMV y concluyeron sextos en la tabla. Entonces se midieron a los cubanos en Belgrado y cedieron en cuatro sets.
En la historia de las ligas mundiales, cubanos y argentinos se han medido en nueve ocasiones, con balance de 7-2 favorable a los antillanos.
El DT cubano Orlando Samuels anunció que su selección jugará la serie con las mejores “fichas”, así que sale de doble favorito para barrer a sus oponentes. La lista incluye a los auxiliares Wilfredo León, Joandy Leal y Henry Bell, los centrales Roberlandy Simón, Osmany Camejo e Isbel Mesa, los acomodadores Raidel Hierrezuelo y Yoandri Díaz, los opuestos Rolando Cepeda y Fernando Cepeda, y los líberos Keiber Gutiérrez y Gustavo Leyva.
La formación titular debe incluir a Simón y Mesa, León y Leal, Hierrezuelo, Keiber y Cepeda.
En la foto Javier Weber, DT argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario