jueves, 6 de mayo de 2010

Librista cubano asegura boleto a Singapur

La lucha cubana llevará además dos grequistas a los I Juegos Olímpicos de la Juventud

El librista cubano Abraham Conyedo, de los 100 kg, se inscribió este miércoles en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, al imponerse en el torneo clasificatorio panamericano de lucha que concluyó en la ciudad mexicana de Monterrey.
Según la actualizada página de la FILA (Federación Internacional de Luchas Asociadas), el antillano derrotó por orden al brasileño Victor Honorio (2-0: 7-0, 4-0), el canadiense Parm Dhesi (2-0: 3.0, 4-1) y al estadounidense Tanner Hill (2-0: 2-0, 1-0), este último en la final.
Como se aprecia en las pizarras, el jovencito no perdió ningún período y solo recibió un punto válido por parte de sus contrarios.
En la jornada también entraron en acción otros dos cubanos, Santiago Hernández (46 kg) y Luis Ernesto Sánchez (63 kg), quienes fueron superados en sus primeros duelos por el venezolano Andri Ávila (2-1: 2-1, 1-2, 2-1) y el colombiano Hernán Guzmán (2-1: 1-3, 4-0 y 7-0), respectivamente.
No obstante, Ávila avanzó hasta coronarse y permitió que Santiago entrara en el repechaje, donde venció al ecuatoriano Henry Pilay (2-0: 1-0, 7-1) y se agenció una de las medallas de bronce de la división.
Con esta actuación, la lucha cubana aseguró tres boletos olímpicos para Singapur, pues en la primera jornada del certamen se coronaron los grequistas Yosvani Peña Flores (42 kg), Johan Rodríguez Banguela (50 kg) y Lester Beltrán (69 kg), de entre quienes los técnicos deberán elegir a dos representantes.
Nuestras chicas no alcanzaron tronos y por ello quedaron fuera de la justa juvenil bajo los cinco aros, que vivirá su estreno en agosto próximo.

Foto: César A. Rodríguez (archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario