miércoles, 28 de abril de 2010

Siete cubanos a octavos de final este jueves, en Mundial de Boxeo


La selección boxística cubana logró cuatro victorias y lamentó un fracaso este miércoles, durante la cuarta fecha del XVI Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, que transcurre hasta el próximo lunes en Bakú, la capital de Azerbaiján.
El minimosca Yosvani Veitía, subcampeón nacional de mayores, derrotó por RSC en el segundo asalto al peruano César Ignacio Paredes, aunque el marcador solo le mostraba ventaja de 3-0 en el momento que acabó el pleito.
Otro tanto hizo el gallo Robeisi Ramírez, al eliminar por idéntica vía al lituano Edgaras Skurdilis, en un combate que marchaba 7-1 golpes cuando el árbitro decretó la superioridad.
La tercera victoria de la jornada salió de los puños del ligero wélter Arlén López, quien debutó con clara victoria de 11-1 sobre Ofentse Kompone, de Botswana.
Y la última sonrisa también llegó por la vía rápida, pues el semipesado Irosvany Duverger venció por RSCI en el round inicial al búlgaro Radoslav Pateleev, en la cuarta definición de cubanos antes del límite. La primera ocurrió este martes mediante el mediano Frank Sánchez, quien propinó KO fulminante en el primer asalto.
Lamentablemente Yunior Valdés, de los sesenta kilogramos, no pudo redondear la barrida en la fecha, pues cayó 3-11 ante irlandés Michael Orreilly en asaltos votados 0-1, 2-2 y 1-8. 
Tras estos desenlaces, la comitiva antillana acumula 10 peleas ganadas y tres perdidas en toda la lid, a falta de los debuts de los grandulones Leinier Peró (91 kg) y Yunier Saúl Castro (más 91), las cuales ocurrirán este jueves.
Los hombres eliminados anteriormente fueron Yanior Rivalta (51) y Héctor Cleider Boloy (69), en combates que Humberto Horta, DT cubano, consideró polémicos por la votación de los jueces. El estratega dijo via correo digital que en el certamen solo actúa un árbitro latinoaméricano, y que no hay presente ningún miembro de la Conferederación Panamericana de Boxeo, lo cual calificó de muy desventajoso.
La jornada de jueves será muy intensa para los cubanos, pues un total de siete muchachos saldrán en busca de incluirse entre los ocho mejores de sus respectivas categorías.
A priori, el compromiso más difícil se antoja en la división mediana, donde Frank Sánchez se medirá al irlandés Joseph Ward, monarca mundial de cadetes en Armenia 2009.
Este certamen permitirá a sus medallistas la asistencia a los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, aunque como cada nación solo podrá llevar como máximo a tres púgiles, entrar en el podio no ofrece el cupo de modo directo.

Cubanos en octavos de final (jueves)
48 kg: Yosvani Veitía vs. Naoya Inoue JAP
54 kg: Robeisy Ramírez vs. Khakrangin Payam IRI
57 kg: Norlan Yera vs.Antoine Habash HUN
64 kg: Arlen López vs. Muhammet Aydin TUR
75 kg: Frank Sánchez vs. Joseph Ward IRL 
91 kg: Leinier Eunice Peró vs. Domingo Miguel Mina ECU
Más de 91: Yunier Saul Castro vs. Nikita Maculevics LAT

Cuartos de final (viernes)
81 kg: Irosvani Duverger vs. Bijan Khojaste IRL


No hay comentarios:

Publicar un comentario