Este martes subirán otros tres cubanos. Eliminado un campeón mundial de cadetes de Armenia
Guantánamo.- Cuba consiguió cuatro victorias este lunes en la segunda fecha competitiva del XVI Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con sede en Bakú, la capital de Azerbaiján, hasta el próximo día 3 de mayo.
Según reporte del entrenador jefe del equipo nacional, Humberto Orta, el minimosca Yovani Veitía superó 5-0 al argelino Fahem Mammachi, el gallo Robeisi Ramírez 8-6 al kazajo Ruslan Maajyev, el ligero Yunior Valdés 7-2 al uzbeco Kobiljon Bobojonov y el semipesado Irosvani Duverger 7-6 al también kazajo Arbek Abdujaniyev.
El mensaje digital del técnico cubano destacaba, además, que el éxito de Ramírez devino desquite del fracaso sufrido meses antes en un torneo escenificado en tierra kazaja.
Asimismo se supo que la sonrisa de Yunior Valdés significó venganza del triunfo que Bobojonov obtuviera sobre Arlén López en un certamen acontecido en Anapa, Rusia, en febrero pasado.
La segunda jornada del Mundial contó con un total de 81 peleas, pero al momento de redactar esta nota la AIBA todavía no actualizaba su página web. No obstante, ya trascendía como la primera gran sorpresa del certamen la derrota del armenio Koryun Soghomonyan, campeón mundial de cadetes en Armenia 2009, a manos de Nurbek Ablazov, representante de Kirguistán.
Según la breve nota publicada por la AIBA, Ablazov salió delante 3-0, luego no marcó en un fatídico segundo round (3-4), pero supo definir en el último 8-7 a solo segundos del gong final.
Para la jornada de este martes, también maratónica, está previsto que suban al cuadrilátero tres cubanos.
Cubanos del martes
51 kg: Yanior Rivalta vs. Zarip Jumayev (TKM)
57 kg: Norlan Yera vs. Tuoerwutayi Sairike (CHI)
75 kg: Frank Sánchez vs. Boldkhuyag Gunbazar (MGL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario