viernes, 9 de abril de 2010

León guió triunfo cubano sobre Estados Unidos

La selección cubana de voleibol sub 19 años venció este jueves a su similar de Estados Unidos, y dominó el grupo A del torneo de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), que transcurre en Guadalajara, México.
Según el sitio web del evento, los cubanos se anotaron el éxito en sets corridos de 27-25, 25-23 y 25-20, en lo que fue un vibrante partido entre dos de los elencos favoritos al metal dorado y, por ende, al único boleto que se reparte allí para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 (agosto).
La noche resultó espectacular para el internacional antillano Wilfredo León (cruzado), pues estampó 26 puntos en total, de ellos 22 al atanque.
No obstante, la ofensiva cubana tuvo otros pilares importantes en los atacadores auxiliares  Denny Hernández (12 pts) y Lázaro Fundora (10).
La prensa acreditada en el evento coincidía la mañana de este martes al catalogar el choque como el mejor de la lid hasta el momento.
El DT cubano Rodolfo Sánchez alineó con la misma formación que un día antes, cuando derrotaron 3-0 a Canadá, a base de Denny y Fundora, los centrales Danger Quintana y Yassel Perdomo, el pasador Alexis Lamadrid, el líbero Yonder García, y el opuesto Wilfredo León.
Este jueves quedaron definidos además los líderes de los grupos B y C. En el primero dominó Puerto Rico, al dejar en el camino a República Dominicana en parciales de 25-16, 25-6 y 25-15. En el otro México fue el mejor por su victoria sobre Costa Rica en sets corridos de 25-18, 25-10 y 25-10.
Una de las notas más llamativas del certamen, hasta la fecha, es que los nueves duelos celebrados (ver anteriores) concluyeron en solo tres sets. 
Este viernes comienza la segunda etapa del certamen, que incluirá a los dos primeros puestos de cada llave. La final está prevista para el dia 11 de abril a las 17 horas local. 

Hablan los protagonistas
Según el sitio web de Norceca, al término del partido Rodolfo Sánchez felicitó al equipo de Estados Unidos por la resistencia en cancha y al suyo por el éxito, pero lamentó que aún dos o tres jugadores no se adaptan a este tipo de competencia.
“De todas formas lo importante es que independientemente de lo clave que resulta León, contamos con otros buenos jugadores, como  mismo Estados Unidos cuenta con el privilegio de un Tarantino, pero también los demás aportan”, acotó Sánchez.
El capitán cubano Alexis Lamadrid dijo "seguiremos adelante en busca del título, pero sin subestimar a nadie”.
León elogió a Estados Unidos por su alto nivel y por ser muy fuerte y parejo como nosotros. "En lo personal -dijo- no estoy totalmente conforme, debemos querer siempre más, pero pienso que aporté bastante a la victoria y me hace feliz”.
Gary Sato, DT de los estadounidenses, dio gracias a los cubanos por “respetar a nuestro equipo y exponer en la cancha una fuerte batalla, lo cual esperaba, aunque también tenía la expectativa de poder ganar”. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario