miércoles, 3 de marzo de 2010

Villa Clara casi en semifinales



La novena de Villa Clara se colocó la noche de este miércoles a una victoria de entrar en la semifinal oriental de la pelota cubana, al derrotar 12-6 a Santiago de Cuba, en pleito donde vino de abajo todo el tiempo hasta decidir en el noveno capítulo.
Los actuales subcampeones nacionales fueron silenciados hasta la sexta entrada por el abridor santiaguero Danni Betancourt, quien en su cuartel general, el estadio Guillermón Moncada, se presentó en buena forma y dejó el choque con ventaja de 4x2, a solo seis outs del éxito.
En realidad, hasta el quinto capítulo se mantuvo un gran duelo entre Betancourt y Luis Borroto. Solo en la parte baja de ese episodio se rompió el abrazo a cero carreras, pues los locales fabricaron cuatro por hit de Yosvani Hurtado, boleto a Maikel Castellanos, imparables de Luis Miguel Nava, Héctor Olivera (CI) y Rolando Meriño (CI), pelotazo a Alexei Bell (CI) y rolata de Reutilio Hurtado (CI), las dos últimas acciones ante el relevista Yuliet López.
Pero los visitantes ripostaron rápidamente en el sexto con jonrón de Ariel Pestano que halló en circulación a Ramón Lunar, lo cual resultó precedente de la tónica posterior del juego: Santiago recuperaba ventaja y Villa Clara recortaba.
En la conclusión de ese inning, los alumnos de Pacheco anotaron su quinta rayita por arrastrado de Nava al campo corto con hombre en tercera base. Mas, al abrirse el séptimo, Aledmis Díaz pegó solitario cuadrangular y colocó pizarra de 5x3.
Santiago no se amilanó y añadió una carrera más en la parte baja del llamado inning de la suerte, gracias a bambinazo de Bell por el jardín izquierdo (6x3). Sin embargo, los villaclareños estaban decididos a remontar y le marcaron dos a Osmel Cintra, sustituto de Danni desde el inicio de la octava entrada.
Esas anotaciones se produjeron por doble de Borrero, quien luego se robó la tercera impunemente, más triple de Yandri Canto (CI) y sencillo de Aledmis (CI).
Tras esa actuación de Cintra, y con el juego 6-5 a favor, el DT anfitrión Antonio Pacheco optó por Osmany Tamayo para que lanzara el noveno episodio, lo cual resultó un fiasco tremendo.
Veamos: Yuniet Flores pegó tubey, Andy Zamora, Borrero (CI) y Lunar (2 CI) dieron hits al jardín central. Entonces vino al box Carlos Portuondo, quien boleó a Pestano y se fue a las duchas. Alaín Delá tomó finalmente la bola y retiró a Canto, golpeó a Aledmis (bases llenas), ponchó a Dian Toscano y, en cuenta completa, permitió gigantesco bambinazo de Leonys Martín, quien tras fallar cuatro veces en la noche ponía marcador definitivo al duelo.
Sin duda, la clave del éxito naranja fue su ofensiva, aunque también movieron oportunamente a su staff de relevistas, ya que tras Yuliet trabajaron lo necesario Misael Siberio, Yasmani Junquera, Yasmani Hernández Romero y Yolexis Ulacia, este último a la postre ganador.
De esta forma, la serie está prácticamente definida, pues los ánimos de la tropa indómita andan por el suelo y su picheo no tiene oxígeno para enfrentar a los vestidos de naranja.
El final de este play off parece entonces cuestión de horas. Este jueves se medirán otra vez estos elencos en horas de la noche. Los manager no habían anunciado abridores al término del tercer encuentro.

Tabla

Estadio Guillermón Moncada
VCL 000 002 127 12 14 0
SCU 000 041 100 6 10 3
G: Yolexis Ulacia (1-0)
P: Osmany Tamayo (0-1)
HR: Pestano, Aledmis, Bell y Martín.

En la foto Leonys Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario