martes, 2 de marzo de 2010

Pedroso y Jonder… enigmas para Elefantes


Los diestros habaneros Yadier Pedroso y Jonder Martínez se juntaron la noche de este martes y propinaron la primera lechada de la actual postemporada de la pelota cubana (1x0), con la cual su equipo se fue delante de Cienfuegos (2-1), en una de las series de cuartos de final de la zona occidental.
Pedroso se mostró recuperado de ciertas dolencias del pasado en su brazo de lanzar, y aunque no trabajó de modo sostenido sobre las 90 mph, sí manejó brillantemente su dossier de rompimientos, al punto de repartir nueve ponches en seis entradas, por solo cinco hits de sus oponentes.
En realidad, sólo los “elefantes” José Dariel Abreu (3-2) y José Miguel Vázquez (2-2) pudieron conectarle con efectividad al fornido artemiseño, mientras que el resto de la tanda se vio muy limitada madero en ristre.
El manager habanero Esteban Lombillo fue valiente en su estrategia de picheo, ya que con escasa ventaja de una carrera por cero, extrajo del box a Yadier y colocó a su estelar relevista de los play off, Jonder Martínez, quien se enfrentó a nueve bateadores y no admitió incogibles, ni siquiera que le sacaran la bola del cuadro.
Con esa estrategia, Lombillo aseguró que su abridor (95 lanzamientos) pueda lanzar nuevamente el sábado, sin la serie llegara al sexto partido.
La carrera que decidió el partido fue anotada por los vigentes campeones nacionales en la misma primera entrada, gracias a tubey de Michel Rodríguez y sencillo al jardín central de Ernesto Molinet.
La conexión de Molinet decretó la explosión del abridor Samuel Ruíz en el mismo primer acto, a cuyo rescate acudió el zurdo Yasmany Fernández, quien trabajó cinco inning y dos tercios sin permitir anotación alguna, tolerando apenas cuatro imparables y recetando tres ponches.
Ciertamente, solo tres habaneros pudieron destacarse a la ofensiva, a decir Dennis Laza (3-2), Dayán García (2-2) y Roberto Zulueta (3-2).
Estos elencos volverán a topar la noche de este miércoles en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, con posible duelo entre Yulieski González (LHA) ante Yasmani Inzua o Yuniel Leyva (CFG), incógnita en la que se debatía el DT cienfueguero Idai Abreu al término de este choque.

Alineaciones abridoras

La Habana
Denis Laza (LF, 3-2), Pedro William Castillo (RF, 4-1), Michel Rodríguez (3B, 4-1), Ernesto Molinet (BD, 3-1), Dayán García (2B, 2-2), Danger Guerrero (R, 3-0), Roberto Zulueta (1B, 3-2), Michael González (SS, 4-0) y Orlando Lavandera (CF, 4-0).

Cienfuegos
Yoelvis Leyva (CF, 4-0), Adriano García (2B, 4-0), José D. Abreu (1B, 4-2), Osvaldo Arias (R, 3-0), Adir Ferrán (BD, 3-0), Yusniel Ibañez (RF, 3-0), José Miguel Vázquez (LF, 3-2), Pavel Quesada (3B, 3-1) y Erisbel Arruebarruena (SS, 2-0)

Tabla

Estadio Nelson Fernández
Cienfuegos 000 000 000 050
La Habana 100 000 00x 190
G: Yadier Pedroso
P: Samuel Ruíz
JS: Jonder Martínez (2)

También trabajó por CFG el lanzador Jorge Hernández.

Foto: Yadier Pedroso tuvo una gran apertura. Foto: Ricardo López Hevia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario