jueves, 11 de marzo de 2010

Capitalinos dominan ligas nacionales de voleibol


En partidos que distaron de la calidad y rivalidad esperadas, los elencos capitalinos de ambos sexos se coronaron monarcas este miércoles en la VI edición de las ligas nacionales de voleibol, cuyo epílogo aconteció en la sala polideportiva Kid Chocolate, de La Habana.
En el sexo masculino, los chicos de Idalberto Valdés arrollaron en tres parciales (25-22, 25-21 y 25-19) a sus oponentes de Occidentales, apoyados en el empuje ofensivo de los auxiliares Fernando Hernández (13 puntos) y Wilfredo León (10).
Los dirigidos por Nicolás Vives volvieron a carecer de liderazgo y empuje, sobre todo a la hora de remontar ventajas adversas, lo cual es vital en partidos de este tipo. Otra vez Michael Sánchez fue su máximo anotador con 13 unidades.
En la rama femenina, las alumnas de Regla Torres lograron llevarse el oro en calidad de invictas (16-0), al eslabonar 14 éxitos en la etapa clasificatoria y dos en esta final ante un equipo Orientales que también decepcionó.
En el partido de la despedida, las azules de la capital vencieron 25-15, 25-18 y 25-15, apoyadas en los aportes de Lianne Castañeda (13), Yohana Palacios (12) y Kenia Carcacés (10). Por las perdedoras sobresalió un tanto Wilma Salas (8).
Este jueves será de descanso y el viernes tendrán lugar los juegos de las estrellas, en los cuales se medirán los elencos campeones a selecciones que agrupen a las mejores jugadoras del resto de los equipos.
Para los próximos días se sabrán las nóminas de las nuevas preselecciones nacionales en cada sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario