domingo, 21 de febrero de 2010

Occidentales domina segunda fase



La sexteta de Occidentales venció tres sets por cero a Capitalinos, este domingo, y se adjudicó de forma invicta la segunda fase de la Liga Nacional de Voleibol, rama masculina, que se desarrolló en la Sala Yayabo, de Sancti Spíritus, al centro de Cuba.
Los occidentales consiguieron su quinta victoria al hilo en parciales de 25-18, 25-20 y 25-23, y tuvieron como bujías ofensivas a Yoandri Leal (15 puntos), Michael Sánchez (11) y Osmany Camejo (10).
Por los perdedores, el más destacado resultó el capitán de la selección nacional, Roberlandy Simón, quien marcó 14 unidades y lideró a una selección en la que Fernando Hernández logró 10 "rayitas".
La blanqueda fue posible, entre otras razones, porque el estelar Wilfredo León (CAP) no tuvo un gran día y apenas aportó cuatro puntos a su equipo.
Entre las individualidades a destacar en el partido aparecen los seis bloqueos de Simón, los tres puntos por saque de Michael y la nominación de Leal como jugador más valioso, quienes ratifican sus buenas formas deportivas en este inicio de campaña.
Tras Occidentales (5-0) y Capitalinos (4-1) se ubicaron en esta fase Orientales (3-2), Venezuela (2-3), Juveniles (1-4) y Centrales (0-4).
En la puntuación global del certamen -incluye lo acontecido en la primera fase- marchan igualados Occidentales y Capitalinos (17 pts), muy por delante de Orientales (10), Venezuela (5), Centrales (4) y Juveniles (3).
Por esa razón, solo una impensada hecatombe en la tercera fase, prevista para Pinar del Río (2 al 6 de marzo), podría impedir que los dos primeros disputen el título del certamen entre los dias 15 y 21 del venidero mes.
Pero antes de esas disputas proseguirá la Liga Nacional femenina, con la tercera fase en Ciego de Ávila (23 al 27 de febrero), cuyo centro de atención será definir qué equipo acompañará a Capitalinas a la disputa del oro.
En este momento, las alumnas de Regla Torres comandan con 20 unidades, mientras con 12 marchan igualadas las representantes de Orientales y Occidentales.

Foto: Michael Sánchez sacó con efectividad. Autor: FIVB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario