miércoles, 2 de diciembre de 2009

Fors y Calaña avanzan en Copa Occidental Miramar de tenis


La campeona nacional cubana, Yamilé Fors, y su compatriota Yenisleydi Calaña avanzaron este martes a la segunda ronda del Torneo Internacional de Tenis Copa "Occidental Miramar", que se desarrolla en las instalaciones del hotel de igual nombre, ubicado en la zona noroeste de La Habana.
Fors derrotó por 6-3, 6-0 a la colombiana P. Robles García (1005 ITF), mientras su colega Calaña tuvo que exigirse mucho más ante la venezolana M. Cárdenas, a quien finalmente superó por 6-1, 3-6 y 6-3.
En la jornada fueron eliminadas las otras cubanas que llegaron al cuadro principal, a decir Jessica Gómez, Lumais Díaz y Misleydis Díaz, esta última segunda figura del elenco principal del patio.
Jessica cedió 6-0, 6-2 ante la checa Zuzana Linhova (573, 4ta. siembra), Lumais por 6-3, 6-1 frente a la ecuatoriana Mariana Correa, en tanto Misleydis no pudo con la rusa A. Gabueva (721), séptima mejor precalificada del cuadro principal.
Las otras líderes del grupo de 32 tenistas, la británica Naomi Broady, la belga Diana Lobbinger (556) y la italiana V. Confalonieri (617) salieron airosas y seguirán animando este torneo, primero de dos hasta el 12 de diciembre.
El pasado año, en la final de este certamen, se impuso la brasileña Amelia Duarte sobre Lobbinger, en un partido que prometía mucho pero que acabó yéndose de un solo lado.

En la foto: Yenisleydis Calaña. Autora: Omara García

No hay comentarios:

Publicar un comentario