Rolando Acebal reemplaza a Pedro Roque, quien fuera elegido en 2008 como el mejor entrenador del planeta
Una nota del diario dijital cubano JIT, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), informó este lunes sobre el nombramiento de Rolando Acebal como nuevo entrenador jefe del boxeo cubano.
La información no incluye las razones de la sucesión, pero esta ocurre tras finalizar el primer año del ciclo olímpico, en el que el boxeo cubano se ubicó tercero en el Campeonato Mundial de Milán, celebrado en septiembre pasado.
Pedro Roque dirigió la escuadra juvenil de la Isla durante varios años, y desde el 2007 asumió a la escuadra élite que ganó los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro ese mismo año, y la Copa del Mundo de Moscú 2008. También llevó las riendas del equipo olímpico que ganó ocho medallas en Beijing, el pasado año, aunque ninguna fue de oro.
Roque, quien sucedió en el cargo a Sarvelio Fuentes -actualmente trabaja en Argentina- fue elegido como el mejor entrenador del planeta el pasado año, en atención a los resultados que consiguió con un equipo muy renovado.
Rolando Acebal llevaba hasta ahora las riendas del elenco de Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba y de buenos resultados en este deporte durante los últimos años. Asume un equipo principal en formación, pero con varios medallistas mundiales y olímpicos, capaces de encarar con acierto los retos del venidero cuatrienio, empezando por los Juegos Centrocaribes de Mayagüez.
El periódico Trabajadores, donde labora el autor de este blog, no ha recibido hasta ahora ninguna nota oficial de la Comisión Nacional de Boxeo.
Foto: Pedro Roque junto a uno de sus pupilos, el ligero Idel Torriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario