domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Supersegundos?


Cuba derrotó este domingo a Japón (3-0: 25-19, 25-20, 25-22) y ancló sólidamente en el segundo escaño de la Súper Copa de Campeones, que concluye hoy en ese país asiático, y cuya suerte pareció echarse en la apertura, cuando Brasil nos derrotó en cinco sets.
Salvo debacles impensadas, este lunes los sudamericanos (4-0) deben arrollar a los locales (3-1) y Cuba (3-1) a Irán (1-3), para sellar la composición de un podio algo raro, dada la ausencia del disminuido equipo polaco (0-4), que se despedirá enfrentando a Egipto (1-3).
La actuación cubana, marcada por un debut trasnochado debido al largo viaje, ha confirmado la cristalización de una formación titular ganadora (Simón, León, Leal, Sánchez, Hierrezuelo, Camejo y Keiber), el liderazgo de los dos primeros en la lista, y la ratificación de Brasil como nuestra “bestia negra” en el ámbito internacional.
La desconcentración y pérdida del ritmo de juego prevalecieron en alguna medida, aunque tienden a disminuir en tanto crecen la madurez de los muchachos y el trabajo de equipo, en un contexto de estabilidad y alta motivación.
Los indicadores globales del juego cubano en ataque (48,5 %), bloqueo (3,1 por set) y recibo excelente (57,3 %) se valoran dentro de la media mundial, mientras la defensa de campo está por debajo (4,5 ps.) y el servicio ligeramente por encima, con casi dos puntos por directo (aces) en cada parcial.
De tal modo, si este lunes nos llegara la condición de supersegundos, festejemos, porque nuestro voli masculino sigue victorioso, en una escalada que podría premiarlo en las justas principales del 2010, a decir la Liga Mundial y el certamen del orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario