martes, 17 de noviembre de 2009

Pinar se desquita, Roniel cae palidamente


Camagüey.- El crucero pinareño Ronney Aguirre tiró a la lona al villaclareño José Fernández y decretó este martes la cerrada victoria de su equipo en el inicio de la ronda final del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos, que se desarrolla en el Auditórium Iván Hidalgo Funes de esta central ciudad cubana de la región central de Cuba.
La escuadra piñareña, sexta hace un año en esta propia lid, parecía en condiciones de superar fácilmente al elenco de Villa Clara, quinto de entonces, pero la inesperada derrota del campeón mundial ligero-wélter Roniel Iglesias, más un error inexplicable de inscripción le colocaron al borde del abismo.
Roniel se presentó en la división wélter (69 kg) ante el desconocido Hugo Noriega, pero su boxeo distó sobremanera de su talento y reales condiciones. Tiró muy pocos golpes y con inefectividad, le faltó fogosidad y empuje, con lo cual la pelea llegó al último round empatada a cinco golpes y fue definida 6-5 con un golpe extraviado. Al finalizar el pleito el también líder continental declaró sufrir molestias en su mano izquierda, aunque los exámenes médicos confirman que no posee lesión alguna.
La serie particular no tuvo actividad en los superpesados, pues el alto mando pinareño colocó a Isael Secade de forma impropia, ya que en el congresillo aparecía para los 91 kilos. Cabe señalar que esta lid permite a los púgiles pelear en su peso y en el inmediato superior, salvo en las categorías superiores, de ahí la descalificación.
Este cartel matutino trajo las esperadas victorias del monarca nacional ligero Lorenzo Sotomayor y el mundialista juvenil y subcampeón del orbe entre cadetes Lázaro Álvarez Estrada (57 kg), ambos de Pinar del Río. El duelo entre el multimedallista del patio Richard Poll y el ex campeón mundial juvenil, Yordan Frómeta, prometía expectáculo pero acabó siendo un tope intrascendente definido a favor del central.
Sotomayor comentó a la prensa que se encuentra muy motivado de cara al Playa Girón de enero próximo, lid en la que desea revalidar su título doméstico.
Por suerte para los ganadores y el espectáculo, Ronney Aguirre salió decidido a cerrar por todo lo alto el prólogo de un evento que promete emociones y crecientes concurrencias en una provincia gustosa del deporte de los puños, máxime tras acumular destacadas actuaciones en las últimas campañas, como el trofeo de la campaña 2006.
Para los representantes de la provincia más occidental de Cuba, este éxito significa el desquite de lo acontecido hace doce meses en la sala Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde los centrales les condenaron 7-4.

RESULTADO DEL CARTEL

Villa Clara vs. Pinar del Río (5-6 peleas) (35-48 puntos)


48: Reynaldo Rodríguez Tey – Lázaro S. Rodríguez (15-19)
51: Vacante – Marcel Perdomo Oliva (NP)
54: Liván Herrera – Raimundo Cabrera (14-4)
57: Wilfredo Pedroso – Lázaro Álvarez (5-9)
60: Anniobis López – Lorenzo Sotomayor (6-13)
64: Richard Poll – Yordan Frómeta (13-1)
69: Hugo Noriega – Roniel Iglesias (6-5)
75: Raiser Morell – William Ordaz (6-8)
81: Alián Herrera – José Chapotín (20-15)
91: José M. Fernández – Ronney Aguirre (RSC-2)
Más 91: Yuniel Castro – Isael Secade (Descalificación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario