lunes, 23 de noviembre de 2009
Cuba segundo en Súpercopa de Campeones
La selección masculina cubana derrotó este lunes a Irán por 3-1 sets y se agenció el subtítulo de la Súpercopa de Campeones de voleibol, certamen acogido por las urbes japonesas de Osaka y Nagoya en la semana última.
Los cubanos dirigidos por Orlando Samuels se impusieron 25-14, 25-22, 15-25 y 25-15, tras casi dos horas de juego y ante una afición que sobrepasó los 2 mil aficionados en el Salón Nippongaishi.
Yoandri Leal (18 puntos) y Maikel Sánchez (14) lideraron la ofensiva del elenco, que finalizó con balance de 4 victorias y una derrota, esta última ante el monarca Brasil por 2-3 en la apertura del certamen.
La formación titular cubana volvió a nominarse con Wilfredo León y Leal como auxiliares, Roberlandy Simón y Osmany Camejo como centrales, Sánchez en la posición de opuesto, Keiber Gutiérrez en la de líbero y Raidel Hierrezuelo como pasador. Además recibieron minutos de juego Odelvis Dominico y Henry Bell.
Al finalizar el partido, Samuels explicó que el estado de ánimo del equipo varió mucho de un set a otro, sobre todo en el tercero, cuando la desconcentración definió la derrota. El laureado estratega elogió a su rival por la actitud mantenida en el choque, pese al fracaso.
En la propia fecha, el favorito Brasil barrió en tres parciales a Japón y se coronó invicto, dejando a los asiáticos (3-2) para la tercera plaza.
Los polacos (2-3), muy maltrechos en el inicio de la justa, apabullaron a Egipto (3-0) en una hora y 12 minutos y se llevaron el cuarto escalón del evento.
Las posiciones cinco y seis correspondieron a Irán (1-4) y Egipto (0-5), por ese orden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario