Camagüey.- La escuadra camagüeyana dispuso este miércoles del elenco subcampeón nacional, Guantánamo, y se colocó sólidamente al frente de la final del Campeonato de Boxeo por Equipos, con sede en esta ciudad de la región central de Cuba.
En un atestado Auditórium Iván Hidalgo Funes, los locales sorprendieron a técnicos y otros entendidos al vencer en ocho oportunidades a un equipo que se suponía el más fuerte de la lid –junto a Ciudad de la Habana-, y que hace un año les aventajó en similar trance por 6-5.
Los éxitos de Yorman Rodríguez (51), Yasniel Toledo (60), Yudiel Nápoles (75), Julio César la Cruz (81) y Yusiel Nápoles (91) eran esperados por los anfitriones, pero las sonrisas de Disney Semanat (64), Yeinier Arrechea (69) y Yasmani Pérez (más 91) merecen el calificativo de inesperadas.
El ligero wélter dominó a sus anchas a Yudenni Thaureaux, bronce en el pasado Torneo Playa Girón, con un boxeo ofensivo, incansable, de golpes rápidos y muy buena esquiva. El wélter se creció también ante un rival que le gana en experiencia y cantidad de peleas celebradas. Y finalmente, el grandulón camagüeyano concretó la gran noticia de la fecha, al derrotar convincentemente a Erislandy Savón, campeón mundial juvenil y nuestro representante en el certamen del orbe de Milán 2009.
Yasmani trabajó todo el tiempo en la corta distancia y sometió a un rival que falló mucho su gancho, casi no marcó rectos y si acaso enseñó la calidad del jab. Este fiasco se suma a los de otros mundialistas como Roniel Iglesias, Osmay Acosta y Robert Alfonso, en el acápite de las grandes decepciones de la justa hasta el momento.
Los guantanameros saborearon al inicio las victorias del líder nacional Irán Pérez (48) y los jovencitos Aurelio Fuentes (54) y Raidel Olivares (57), con lo cual se colocaron delante 3-1 en el prólogo de la cadena de fracasos (7) más larga de la competencia.
El cierre de la segunda fecha de competencia fue sumamente emotivo, pero debe señalarse que la emotividad y alegría del público asistente a la céntrica instalación no estuvo exento de leves disturbios, que de progresar habrían generado problemas, máxime por la poca presencia en la instalación de agentes del orden público.
En horas de la mañana de este propio miércoles, Santiago sometió a Villa Clara 6-5 y al mediodía Ciudad de la Habana (monarca vigente) a Pinar del Río por 7-4.
Para este jueves se prevé descanso general, mientras el viernes se medirán Villa Clara – Guantánamo, Ciudad de la Habana – Santiago de Cuba y Pinar del Río – Camagüey.
Tabla de posiciones: Camagüey (112 pts.), Santiago de Cuba (87), Ciudad de la Habana (84), Pinar del Río (82), Guantánamo (81) y Villa Clara (70).
CARTEL COMPLETO
Camagüey vs. Guantánamo (8-3 peleas, 56-31 pts)
48: Eriel Pérez – Irán Pérez (8-9)
51: Yorman Rodríguez – Marco Forestal (14-4)
54: Reinier Morales – Aurelio Fuentes (1-22)
57: Roelkis Herrera – Raidel Olivares (4-14)
60: Yasniel Toledo – Jorge Moirán (8-1)
64: Disney Semanat – Yudennis Thaureaux (16-3)
69: Yeinier Arrechea – Yoelkis Labañino (10-5)
75: Yudiel Nápoles – Randi Frómeta (7-0)
81: Julio C. La Cruz – Reinier Castillo (14-1)
91: Yusiel Nápoles – Yoandri Maceo (8-1)
Más 91: Yasmani Pérez – Erislandy Savón (4-1)
En la foto Julio César la Cruz, uno de los seis camagüeyanos que acumula dos éxitos en esta final. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario