Camagüey.- La escuadra camagüeyana volvió a arrollar este viernes y se colocó muy cerca de la corona en el Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos, con sede en esta ciudad de la región central de Cuba hasta el venidero lunes.
Esta vez la víctima fue el elenco pinareño, que pese a contar con casi todas sus figuras de relieve, no pudo impedir la paliza de 8-3, con lo cual fue a parar al penúltimo escaño de la tabla de posiciones.
Yorman Rodríguez (51), Yudiel Nápoles (75), Julio César la Cruz (81) y Yusiel Nápoles (91) tiraron otra vez del elenco, al rubricar sus terceras victorias en una final que ya deja entrever el nuevo rey.
Sin embargo, tan o más llamativo resultó la efectividad de varios cambios empleados por la dirección técnica local, sobre todo los de Walter Sánchez (54) y Ceilán Varona (60), quienes superaron con creces a los más conocidos Raymundo Cabrera y Lorenzo Sotomayor, este último campeón nacional vigente.
Las otras victorias agramontinas llegaron por intermedio de Eriel (48) y Yasmani Pérez (más 91), quienes acumulan aquí balance de 2-1. El minimosca ha ratificado su valía para luchar por el puesto de regular en el equipo principal del país, mientras que el grandulón sorprendió a Erislandy Savón e Isael Secade, dos rivales de mayor prestigio.
Las escasas victorias de los occidentales llegaron mediante el ex campeón mundial de cadetes Lázaro Álvarez, el líder universal de mayores Roniel Iglesias (64) y el campeón del orbe juvenil de Marruecos 2006, Yordan Frómeta (69).
Otra vez pálida resultó la presentación de Roniel, quien de forma inexacta, sin efectividad en sus golpes y muy poco fogoso, apenas pudo empatar en la coincidencia con un Disnay Semanat de muy buena proyección, que ya derrotó al guantanamero Yudennis Thaureaux y exigió al capitalino olímpico Idel Torriente.
El equipo de Camagüey, ante una delirante afición que abarrotó el Auditórium Iván Hidalgo Funes, dio en definitiva un importante paso en su afán de reconquistar la corona que ya saboreó en el año 2006. Con 168 unidades aventaja cómodamente a su rival de este sábado, Santiago de Cuba (137), y con mayor margen a Guantánamo (134), Ciudad de La Habana (121), Pinar del Río (113) y Villa Clara (100).
Para este sábado, penúltima fecha de competencia, se prevén los topes entre villareños y capitalinos, guantanameros y pinareños, y santiagueros y anfitriones.
CARTEL COMPLETO
CAMAGÜEY-PINAR DEL RÍO:
48: Eriel Pérez (CMG) 14-3 a Marcel Perdomo (PRI)
51: Yorman Rodríguez (CMG) ABA-1 a Lázaro Sequell (PRI)
54: Walter Sánchez (CMG) RSC-3 a Raimundo Cabrera (PRI)
57: Lázaro Álvarez (PRI) 19-5 a Francis Vizcaino (CMG)
60: Celián Varona (CMG) 30-6 a Lorenzo Sotomayor (PRI)
64: Roniel Iglesias (PRI) 4-1 (2-2) a Disnay Semanat (CMG)
69: Yordan Frómeta (PRI) 11-3 a Yeinier Arrechea (CMG)
75: Yudiel Nápoles (CMG) ABA-3 a Osmani Prado (PRI)
81: Julio César La Cruz (CMG) 11-1 a Osmani Prado (PRI
91: Yusiel Nápoles (CMG) 3-0 a José López (PRI)
+91: Yasmani Pérez (CMG) RSC-2 a Isael Secades (PRI)
En la foto, pega Yorman Rodríguez. Foto: José R. Rodríguez Robleda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario