La selección masculina cubana de voleibol cedió este miércoles en cinco sets ante su similar de Brasil, en el inicio de la Súper Copa de Campeones que se desarrolla en las ciudades japonesas de Nagoya y Osaka.
Según el sitio web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el partido se extendió por más de dos horas y finalizó con parciales de 22-25, 26-24, 18-25, 25-23 y 10-15, ante una concurrencia de casi 2 mil personas reunidas en el Gimnasio Central Municipal.
La figura clave de los brasileños a la ofensiva fue Leandro Vissotto (18 unidades), aunque muy acompañado por estelares como Murilo Endres (17) y Giba (14), y el novel Lucas Saatkamp (14).
Por Cuba el mayor protagonismo fue otra vez para el expectacular Wilfredo León, quien estampó 22 unidades – incluidos 4 puntos por servicio- para comandar a un elenco caribeño en el cual sobresalieron Michel Sánchez (14) y Roberlandy Simón (11).
Según las estadísticas de la FIVB, el auxiliar cubano Yoandri Leal apenas marcó tres unidades y fue sustituido por Henry Bell, quien con siete puntos en el resto del trayecto no aportó la cuota de rendimiento que hubiera hecho falta para batir a los actuales líderes de la Liga Mundial de Voleibol.
Los alumnos de Orlando Samuels atacaron para un discreto 39 por ciento de efectividad, concretaron nueve bloqueos, consiguieron 8 aces, defendieron 20 remates y recibieron de forma excelente la mitad de los saques rivales.
En estos numeritos, los sudamericanos encabezaron el ataque (48) e impresionaron con 31 defensas de campo y recepción perfecta del 53 por ciento. El acápite de errores también mostró empate (33).
Comentan los técnicos
Bruno Resende: Hemos jugado un buen primer partido ante uno de los mejores equipos del mundo. Cuba tiene un montón de jugadores jóvenes muy buenos, siempre es difícil enfrentarlos. Sabemos que en la Súper Copa cualquier partido es una final, así que tenemos que entrar muy concentrados mañana.
DT Bernardo Rezende: Tenemos que felicitar a Cuba por esta gran pelea. Han viajado mucho, pero todavía son muy poderosos y pueden llegar a servir como lo hicieron en el cuarto set. Tenemos un equipo más experimentado que podía controlar el desempate. Ha sido un partido difícil y tenso. Mañana chocamos con Irán que ha tenido una gran victoria hoy.
DT Orlando Samuels: Cuando vi el calendario de esta competición pensé que sería muy difícil. La diferencia horaria nos afecta siempre, pues se necesita mucho tiempo para venir aquí. Este primer partido ante Brasil les pareció injusto a un grupo de jugadores. Nuestro equipo no pudo mantener su concentración, así que pediré un poco más en ese senido para el otro juego.
Roberlandy Simón: Hemos jugado un partido maravilloso, con puntos buenos y malos. Brasil fue un duro rival. Ambos equipos tuvieron la posibilidad de ganar. Nuestro equipo tuvo algunos jugadores lesionados, pero esto no es una excusa.
Wilfredo León: Siempre debe haber un ganador y un perdedor. Realmente lo siento, porque esta competición es de nivel mundial. A partir de mañana quiero ganar el resto de los juegos.
Alineaciones
Cuba: Simón, Michael, Leal, León, Hierrezuelo, Camejo y Keiber (L).
Brasil: Giba, Vissoto, Endres, Rezende, Rodrigao, Saatkamp y Santos (L).
Otros partidos
En la fecha inaugural, Japón sorprendió a Polonia y le derrotó en disputado partido que acabó por 22-25, 25-15, 21-25, 25-21 y 15-10. Poco antes, en el choque matutino, Irán debió batallar en cinco sets para condenar a Egipto por 25-21, 20-25, 21-25, 25-17 y 10-15. Este miércoles La segunda fecha prevé los duelos entre Irán- Brasil, Polonia- Cuba y Egipto- Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario