sábado, 15 de junio de 2013

Voleibolistas por renacer en Florencia

Florencia.- La selección masculina cubana de voleibol arribó al mediodía del sábado a esta ciudad de la región central de Italia, donde disputará la noche del domingo su segundo y último partido de la serie frente a los anfitriones, correspondiente a la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

El traslado desde Turín hasta la llamada “cuna del Renacimiento” resultó rápido y muy cómodo, gracias al confortable tren bala, capaz de cubrir una ruta cercana a los 500 kilómetros en apenas tres horas.

El equipo dirigido por Orlando Samuels se instaló rápidamente en el Hotel Florence y en horas de la tarde cumplimentó su primera sesión preparatoria en el Nelson Mandela Fórum, con capacidad para siete mil espectadores y cuyas papeletas se agotaron desde hace ya varios días.

El entrenamiento puso la mayor atención en la recepción del servicio, y luego se trabajó intensamente en el funcionamiento del bloqueo, para lo cual se simuló de alguna manera el sistema ofensivo de los italianos.

Estas acciones de juego fueron los puntos neurálgicos del equipo nacional en el duelo del viernes ante los azurris, de manera que urge reducir los índices de errores para poder aspirar a la victoria.

Samuels, al valorar precisamente el partido del viernes, consideró que faltó empuje y garra para enfrentar a unos rivales muy competitivos y preparados. Pidió el mayor esfuerzo para recuperarse del mal momento y lograr un nivel superior en el accionar.

El elemento más llamativo del ensayo vespertino fue la colocación de Dariel Albo como atacador opuesto dentro del cuadro titular, lo cual debe obedecer al mal momento que atraviesa el capitalino Yordan Bisset.

La actuación de este último el viernes resultó discreta, pues atacó para el 47,06 por ciento de efectividad y cometió seis faltas en esa acción. El jovencito de 18 años apenas logró un bloqueo, no consiguió ace y falló tres servicios. Pero más allá de los números, Bisset se mostró tenso y con dificultades para burlar el formidable bloqueo itálico.

En la mañana del domingo se conocerá la formación definitiva para el duelo nocturno, pero todo parece indicar que Lian Sem Estrada (capitán) regresa a las funciones de pasador, Abraham Alfonso y Rolando Cepeda serán los auxiliares y David Fiel e Isbel Mesa los centrales. Keiber Gutiérrez debe mantenerse como líbero y Albo podría jugar de cruzado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario