viernes, 14 de junio de 2013

Isbel Mesa: “faltó cierre en cada set”

Turín.- El jugador central Isbel Mesa consideró que “nos faltó cierre en cada set”, al valorar la derrota cubana en tres parciales (25-20, 25-17, 25-23) frente a los italianos, ocurrida en la Sala Ruffini, de esta ciudad, el viernes en la noche.

“En este partido estuvimos muy desconcentrados, sobre todo en el recibo, a diferencia de lo ocurrido en La Habana frente a Serbia, donde eso no fue un problema”, valoró uno de los jóvenes con más “carretera” dentro del renovado plantel nacional.

“Puse mi mejor empeño para ayudar al equipo, traté de funcionar mejor en el ataque y el bloqueo, pero no pudimos triunfar,” confesó uno de los centrales  con estadísticas más destacadas en el certamen, sobre todo a la ofensiva, pues ha marcado puntos con 21 de sus 36 remates (58 %).

En cuanto al choque del domingo, frente a los itálicos, Isbel confesó que “si salimos fuertes podemos ganar en Florencia”.

 Su compañero de posición este sábado, David Fiel, expresó que este viernes “las cosas no me salieron mal en general, pero hubo algunas que debieron ser mejores. Por ejemplo, el bloqueo y varias orientaciones técnicas que no pude cumplir”.



Sobre la actuación del equipo apuntó que “se vio muy desconcentrado, en ocasiones supimos levantar el nivel, pero al momento vinieron los altibajos. Eso no puede pasar en este nivel. Nos mata la inexperiencia”.  

Otro destacado por Cuba fue el auxiliar de la reserva Abraham Alfonso, quien ayudó a cambiar la cara de su elenco en la tercera manga: “Entré un poco presionado, pero después me fui adaptando y salieron bien las cosas. Me sentí bien con ambos pasadores (Macías y Lian Sem). Di el máximo, no salió la victoria, pero mejoramos sobre todo en el final del partido. Espero abrir como titular en el próximo partido”, declaró.

Al valorar al oponente, el aún juvenil aseguró: “Italia me impresionó, tienen hombres con un servicio muy fuerte y bloquean bastante bien”.

Finalmente, el capitán Lian Sem Estrada llamó la atención sobre la carencia de habilidades en nuestros atacadores, pues “si el pase es malo o el bloqueo esta agrupado delante, tienen que buscar variantes técnicas para salvar la situación. No se trata de pegarle fuerte, hay que forzar un rebote, dirigir el ataque a la zona defensiva más desprotegida, etcétera”.

Sobre el futuro inmediato anunció: “este sábado nos vamos a reunir y hablaremos fuerte entre nosotros. Las cosas tienen que salir mejor, estoy muy preocupado.

El DT Orlando Samuels exclamó que “lo peor fue el recibo y la desconcentración que sufre todavía nuestro equipo”. Destacó la actuación de Mesa, Fiel y Abraham, pero lamentó las limitaciones de Cepeda en el recibo y el no funcionamiento del grupo con el pasador Leandro Macías. Insistió en la necesidad de recobrar la confianza, jugar sueltos y disminuir la cantidad de errores.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario