El director técnico de la selección masculina cubana de voleibol, Orlando Samuels, aprovechará el tope preparatorio ante Argentina para jugar y probar todas sus cartas y estrategias de cara a la cercana XXIV Liga Mundial.
Poco antes de partir hacia Mar del Plata, sede de la serie de tres partidos, el experimentado profesor descartó ir en busca de victorias frente a los gauchos, pues “lo más importante ahora es jugar y valorar el estado de los jugadores y las posibilidades de una u otra formación”.
Entre los aspectos fundamentales a valorar están los desempeños de los centrales y los auxiliares, sin dudas las áreas en que más dudas pueden existir a la hora de nombrar a los titulares.
Entre los principales urge definir quien acompañará a Isbel Mesa, puesto para el cual compiten con fuerza Danger Quintana, David Fiel y Liván Osoria. La situación de los auxiliares pasa por probar el comportamiento de Lázaro Fundora o su principal sustituto en este momento, el jovencito Abraham Alfonso.
El examen en suelo sudamericano será también para el opuesto Yordan Bisset, un hombre clave en la nueva formación cubana, pues de rendir lo esperado permitirá la utilización constante de Rolando Cepeda como auxiliar.
Samuels manifestó su confianza en la extensa e intensa preparación realizada, pero recordó que sus alumnos no “tocan el alto nivel” desde el verano pasado, de manera que resulta difícil predecir cómo responderán en este reinicio competitivo.
La lista de jugadores cubanos presentes en Argentina se completa con los pasadores Lian Sem Estrada y Leandro Macías, y los líberos Keibel Gutiérrez y Gustavo Leyva. Sin embargo, Samuels no descarta llamar a otros hombres para las series de la Liga Mundial, entre los cuales destacan el receptor Javier Jiménez y el opuesto Dariel Albo.
Sobre el elenco gaucho que enfrentarán los días 28 y 30 de mayo, así como el 1 de junio, se conoció que el punta receptor Facundo Conte causó baja en los últimos días, pues se someterá a una intervención quirúrgica en su hombro derecho que le impedirá participar en el certamen liguero.
El resto de la nómina de Javier Weber se compone con los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los líberos Alexis González y Facundo Santucci; los opuestos Iván Castellani, Bruno Romanutti y Guillermo García; los auxiliares Rodrigo Quiroga, Cristian Poglajen, Federico Pereyra, Pablo Bengolea y Nicolás Bruno; y los centrales Pablo Crer, Sebastián Solé, Martín Ramos y Maximiliano Gauna.
gracias por la informacion
ResponderEliminar