La dirección del boxeo cubano anunció este martes que Carlos Banteur (69) y Yosvany Veitía (49) serán sus representantes en el segundo torneo eliminatorio con vista a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a celebrarse en Quito, Ecuador, entre el 1 y el 6 de mayo próximo.
Banteur es subcampeón olímpico de Beijing 2008 y uno de los púgiles más experimentados de la actual armada caribeña, pero en las dos últimas temporadas sus resultados han sido muy discretos a nivel internacional.
La posibilidad de llegar a los Juegos de Guadalajara, en octubre próximo, se le ha abierto luego de que Arinoide Despaigne (bajado desde los 75 Kg) fallara en el anterior certamen clasificatorio, celebrado en Cumaná, Venezuela.
No obstante, los técnicos del patio afirman que se encuentra en muy buena forma deportiva y que ello inclinó la balanza a su favor, por sobre Adrián Lescay y el propio Arinoide.
En el caso de Veitía, subcampeón nacional y bronce en el último Mundial Juvenil, ha sucedido algo parecido, pues Yorman Rodríguez no pudo alcanzar el boleto en marzo y ha sido reemplazado. Se trata de un púgil muy joven, pero técnico y fogoso, capaz de lograr el cupo que se antoja más complicado a juicio de varios expertos.
Hasta el momento, Cuba tiene asegurados para la justa continental a Robeisis Ramírez (52), Lázaro Álvarez Estrada (57), Yasniel Toledo (60), Roniel iglesias (64), Emilio Correa (75), Julio César la Cruz (81), Leinier Peró (91) y Erislandy Savón (+91). Todos se titularon en Cumaná, excepto el peso mosca.
La cita de Guadalajara será en octubre, poco después del Campeonato Mundial de Bakú (septiembre), de ahí que el resto de la preselección se mantiene entrenando también y con una alta rivalidad, según expresó a la AIN Alberto Puig, comisionado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario