sábado, 26 de marzo de 2011

Voleibolistas cubanas superan a dominicanas en Copa Movistar

La selección femenina cubana de voleibol superó este viernes en tres sets a su similar de República Dominicana, en la primera jornada de la Copa Movistar, que se desarrolla en Lima, la capital peruana.
De acuerdo con una nota del sitio oficial de la federación local, las alumnas de Juan Carlos Gala dominaron los dos primeros parciales por 25-20 y 25-16, pero no aclararon los digitos del tercero.
No obstante, el dominio de las nuestras fue abrumador, ya que el partido duró apenas una hora y 12 minutos.
Según la escueta información publicada, la atacadora auxiliar Yoana Palacios y las centrales Rosana Giel y Alena Rojas resultaron claves en el éxito sobre el cuadro juvenil dominicano, que se alista para el Mundial de la categoría, a efectuarse en esta propia nación en el verano próximo.
En el otro partido de la jornada inaugural, las juveniles de Perú batieron en tres mangas a las jovencitas de Puerto Rico, rivales de las cubanas este sábado.
Hasta la fecha, las cubanas han sostenido tres choques de confrontación y marchan imbatibles, sin caer en apenas un set.
Esta estancia en el país andino sirve de preparación en condiciones de altura, para enfrentar la tensa temporada 2011, que incluye el Grand Prix, la Copa Panamericana, el torneo NORCECA, los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo, si se consigue la clasificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario