sábado, 30 de octubre de 2010

Morenas pierden ante Alemania en Mundial de Voleibol


Peligra la clasificación a la segunda ronda del evento con sede en Japón. Este domingo ante Kazajstán


La selección femenina cubana volvió a caer este sábado en el XVI Campeonato Mundial de Voleibol, con sede en varias ciudades japonesas, y comienza a ver en dudas su pase a la segunda ronda del certamen cuatrienal.
En el Matsumoto City Gymnasium, de la ciudad de igual nombre, las antillanas no pudieron con Alemania en un partido que tampoco pasó de tres sets (24-26, 17-25 y 23-25), de manera que las nuestras aún no han festejado ni siquiera una victoria parcial.
Según la página digital de la FIVB, el DT cubano Juan Carlos Gala insistió en la formación 5-1 con las centrales Rosanna Giel y Rachel Sánchez, las auxiliares Kenia Carcacés y Yoana Palacios, la pasadora Yusidey Silié, la opuesta Yanelis Santos y la líbero Lisbet Arredondo.
De acuerdo con la información disponible, esta sexteta jugó muy fuerte el primer parcial, luego decayó en el segundo, con posibles errores en el pase (se entiende por el cambio de Silié por Ana Yilian Cleger), y más tarde se recuperó un tanto, aunque ello no alcanzó para la victoria en ese tramo.
Resulta curioso que en el tercer parcial, Gala sentó a Santos y mantuvo a Cleger y Silié en cancha, lo que delata la posibilidad de un regreso —al menos puntual— al tradicional formato cubano de 4-2.
La jugadora más destacada de las Morenas fue Carcacés, con 17 tantos, seguida por Palacios con 12. Rachel (4) y Giel (5) tuvieron un día peor por el centro de la cancha, con apenas tres bloqueos entre ambas. Santos apenas estampó siete unidades y se marchó al banquillo antes del final.
La hoja de anotación confirma que las cubanas atacaron por debajo del 50 % de efectividad, bloquearon en apenas cinco oportunidades, consiguieron tres aces, defendieron en 17 ocasiones y recibieron de modo excelente en el 56,5 % de las veces. Sin embargo, cometieron 25 errores (un set) y ello las condenó ante un elenco alemán que apenas falló 12 veces y que acumuló mejores indicadores en todos los órdenes de juego, salvo el saque y la defensa en los cuales empató.
Por las germanas las más destacadas fueron Margareta Kozuch (15), Corina Ssuschke (12) y Maren Brinker (10).
Al término del duelo, Gala expresó a la prensa: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil debido a la calidad del equipo alemán. Sólo tenemos tres o cuatro jugadores de experiencia, pero no han estado al frente del equipo, en los momentos clave nos han fallado. Nuestra principal preocupación era Palacios, una jugadora muy joven, pero hasta ahora ha sido la mejor del equipo”.
Sobre el futuro en la lid dijo: “somos cubanos y lucharemos hasta el final. Con suerte, será mejor mañana”. Y sobre los jóvenes apuntó: “sería bueno que las jugadoras más jóvenes pudieran guiar al equipo, pero es  más difícil para ellas adaptarse a estas condiciones que las más experimentados. Sólo han pasado dos días desde que llegamos aquí. De todas formas, aunque hemos perdido hoy, hemos jugado mejor que ayer”, sentenció.
El próximo duelo de las cubanas será este domingo ante Kazajstán, presumiblemente el rival menos virtuoso del grupo C.

OTROS RESULTADOS DEL SÁBADO
Grupo A
CRC-ALG 3-0
SRB-POL 3-1
JPN-PER 3-1

Grupo B
CZE-BRA 2-3
KEN-PUR 0-3
HOL-ITA 2-3

Grupo C
USA-CRO 3-0
THA-KAZ 3-1
CUB-GER 0-3

Grupo D
RUS-TUR 3-1
DOM-KOR 0-3
CHN-CAN 3-0

Foto: Santos se marchó de la cancha en el tercer parcial. Autor: FIVB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario