En un partido protagonizado por varios suplentes, Bulgaria venció este sábado a Brasil en tres parciales (25-18, 25-20, 25-20) y dominó el grupo N del XVII Campeonato Mundial de Voleibol, de manera que luchará ante Cuba y España (llave Q) por el cupo a las semifinales.
Los brasileños, vigentes campeones del certamen y de las últimas dos Ligas Mundiales, colocaron en cancha a los titulares Leandro Visotto, Dante Amaral, Rodrigo Santana y el líbero Mario da Silva, y le dieron descanso al pasador Bruno Rezende y el central Lucas Saatkamp. Los incorporados fueron Giba, Fabricio Nery y Sidnei Dos Santos.
Por los búlgaros alineó únicamente el estelar Nikolay Nikolov, pues al resto se le otorgó una jornada de asueto. Los otros protagonistas del choque fueron entonces Hristo Tsvetanov, Valentin Bratoev, Nikolay Penchev, Tsvetan Sokolov, Konstantin Mitev y el líbero Vladislav Ivanov.
Los máximos anotadores del encuentro fueron Sokolov (15), Bratoev (11), Penchev (8) y Giba (8).
La derrota de los sudamericanos pareció en realidad una acertada estrategia de bernardo rezende, pues sus rivales en octavos de final serán Alemania y República Checa (grupo R), sin dudas más asequibles que Cuba y España, los oponentes que deberá batir Bulgaria en el apartado Q.
Los restantes grupos para la siguiente fase quedaron integrados de la siguiente manera: llave O, Francia, Estados Unidos e Italia; llave P, Serbia, Rusia y Argentina.
Los líderes de estos nuevos grupos, cuyas acciones comenzarán el lunes en Roma y Florencia, disputarán las semifinales en la primera de estas ciudades los dias 8 y 9 de octubre. En esas mismas fechas, los segundos lugares se repartirán las ubicaciones del 5 al 8 en Módena, mientras los terceros puestos definirán los escaños del 9 al 12 en Florencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario