viernes, 24 de septiembre de 2010

Primera medalla cubana en 78 Mundial de Pesas


Yoelmis Hernández (85 kg) subcampeón del envión. Mejora todas sus marcas personales 
Cuba consiguió este viernes su primera medalla en el 78 Campeonato Mundial de pesas, sexo masculino, con sede en la ciudad turca de Antalya, por intermedio de Yoelmis Hernández (85 kg), quien ancló segundo en la prueba del envión.
El cubano mejoró sus marcas personales en los dos ejercicios y el total, pero ello solo le reportó medalla en el envión, donde ejecutó impecablemente con 200, 206 y 210 kilogramos en la palanqueta. Su anterior límite personal era de 208 kilos, logrados en la edición mundialista de Goyang 2009.
El triunfador de esa modalidad fue el bielorruso Siarhei Lahun, con 211 kilos, mientras que la medalla de bronce correspondió al polaco Adrian Zielinski, con la misma cota que el cubano, pero mayor peso corporal.
En el arranque, Yoelmis también mejoró su anterior tope con levantes perfectos de 152, 158 y 164, pero ello solo alcanzó para un décimo lugar que al final le condenaría en la ubicación final de la división.
El campeón de ese primer ejercicio fue el armenio Ara Khachatryan (175), seguido por Zielinski (173) y el ruso Aleksey Yufkin (172).   
El líder de la categoría resultó Zielinski (383), por delante de Yufkin (380) y Lahun (377). Yoelmis acabó cuarto con 374, una cota superior en siete kilos a su mejor biatlón de la historia (367).
Este resultado alienta a la armada cubana, que en el pasado ciclo olímpico obtuvo medallas en todos los campeonatos del orbe. Para este sábado se prevé compita Javier Vanega, con opciones de medalla en el arranque, mientras que el sábado intervendrá Lázaro López en los 105 kilos.
Hasta la fecha, Cuba marcha en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, ubicación que debe mantener si sus restantes dos hombres se incluyen entre los diez mejores de sus categorías.
   
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario