jueves, 17 de junio de 2010

"Polonia será más fuerte", dice Samuel

Daniel Castellani afirma que su equipo ha mejorado de una semana a la otra
   
Las directores técnicos de Cuba y Polonia ofrecieron este jueves, en La Habana, sus apreciaciones sobre el match que ambos equipos sostendrán entre viernes y sábado como parte de la XXI Liga Mundial de Voleibol, que ya inicia su tercera semana competitiva.
Según el sitio oficial de la FIVB, los técnicos Orlando Samuels (Cuba) y el argentino Daniel Castellani, al frente de los polacos, concurrieron ante los micrófonos dispuestos en el flamante Hotel Meliá Habana, y opinaron: 
Samuels: "mi equipo se enfrentará a Polonia después de tener la suerte de ganar los primeros cuatro partidos en casa contra Argentina y Alemania. Estamos seguros de que encontraremos un rival más fuerte que los anteriores. Polonia es muy sólido. Tenemos que jugar mejor, hemos avanzado a medida que pasan los juegos. Esperamos dos partidos de mucha rivalidad y dinamismo, pero espero una buena actuación de mis alumnos. Sin duda, nuestros atletas han elevado su calidad cada día y ello se apreciará este fin de semana". 

Castelani: "Estoy muy feliz de estar de vuelta en Cuba. He venido varias veces y cada vez que lo hago siento el mismo placer. En esta ocasión no vengo con Argentina, sino con Polonia. Cada fin de semana el nivel de juego polaco ha sido mucho mejor. No empezamos bien la Liga, nuestro nivel de juego no fue bueno. Sin embargo, del primero al segundo fin de semana hemos mejorado un poco y esperamos hacer lo mismo este viernes y sábado. Sólo tuvimos dos semanas de preparación antes del comienzo de la Liga, contra Alemania, por lo que en esa serie se resintió nuestra forma física y técnica". Además intervino el capitán polaco Piotr Gruszka, quien dijo: "Sabemos que va a ser muy difícil esta serie, pero en una Liga Mundial tenemos la posibilidad de volver a jugar y tratar de ganar. Hemos preparado todo lo posible dentro de nuestra capacidad para hacer frente a Cuba y tratar de mantener un buen rendimiento este fin de semana".
Cuba marcha al frente del grupo D en la LMV, con balance de cuatro exitos sin derrota. Polonia posee dos victorias e igual cantidad de fracasos, así que anda presionada de cara a la clasificación.
Los polacos son los actuales campeones de Europa y los subcampeones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario