domingo, 30 de mayo de 2010

Dos fracasos cubanos en torneo internacional de voleibol en China

La selección femenina cubana de voleibol perdió este fin de semana ante República Dominicana y Turquía, en la primera ronda del torneo internacional que acogen las ciudades chinas de Luohe y Hangzhou.
El sábado, las alumnas de Juan Carlos Gala cayeron en parciales de 25-19, 25-14, 19-25 y 25-17 ante sus homólogas caribeñas, quienes fueron lideradas por Elisa Mejía (20 puntos) y Dahiana Burgos (13).
Según una nota de prensa de la FIVB, las cubanas se mostraron muy lentas en los dos primeros sets del choque, pero luego se recuperaron en el tercero gracias a un mejor bloqueo y los efectivos servicios de la pasadora Yanelis Santos. La reseña aclara, además, que en el cuarto segmento las nuestras volvieron a perder el impulso, debido a repetidos problemas con la recepción.
Kenia Carcacés encabezó nuestra ofensiva con 20 unidades, pero ello no trascendió ya que su equipo cometió 35 errores, lo que equivale a “entregar” al rival poco más de un set.
Sobre lo sucedido este domingo no obtuvimos muchos detalles, pero el desempeño cubano no debe haber mejorado mucho, pues las turcas se impusieron 3-0 con pizarras de 25-19, 25-22 y 26-24.
Este lunes las cubanitas se medirán a China, equipo que debutó con sonrisa de 3-2 sobre Turquía, pero luego perdió 1-3 ante las dominicanas. La segunda ronda arrancará el 3 de junio. 

En la foto la cubana Kenia Carcacés. Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario